En julio, la empresa matriz de Facebook, Meta, lanzó Threads, su competidor de Twitter (ahora llamda X), partiendo de Instagram.
Y ahí, precisamente, el hecho de que la cuenta de Threads estuviese ligada a la de Instagram, es donde encontró uno de sus principales problemas para poder estrenarse en Europa, ya que todo lo que esto implicaba incumplía una serie de normas regulatorias de la UE.
Parece que los cambios realizados en este sentido en los últimos meses han convencido a los organismos del Viejo Continente, porque, tal y como se había anunciado hace una semana, Threads ya está disponible en Europa de forma oficial.
Podemos crear mensajes de texto de hasta 500 carácteres, publicar fotos y vídeos de hasta 5 minutos de duración, darle a «me gusta» a mensajes de otros usuarios, reenviarlos o comentarlos, filtrar palabras, limitar quien puede responder a nuestro contenido y demás.
Además, coincidiendo con su estreno europeo, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha anunciado que ya están empezando a testear su integración con ActivityPub, lo que hará que los perfiles y las publicaciones de Threads sean accesibles desde otras redes compatibles descentralizadas, como Mastodon.
Podemos acceder a Threads desde su web oficial o bien a través de sus respectivas aplicaciones para iOS y Android.
Por allí ya tenemos cuenta, para el que guste: @dekazeta.es.