Ay, la guerra PC vs consolas, que bonita. El último en poner su granito de arena, o de pólvora en este caso, es Jean-Normand Bucci, director de arte del nuevo Thief en Eidos Montreal, que ha afirmado que la versión para PC del juego lucirá bastante mejor en PC que en Playstation 4 y Xbox One, por no hablar de PS3 y Xbox 360, claro.

«Las nuevas consolas son muy potentes y poderosas. Permiten muchas más cosas que a lo que un jugador de consolas está habituado. El salto entre PC y la siguiente generación se ha reducido enormemente. Las nuevas consolas y los PCs de alta gama ofrecen una mejor tasa de imágenes por segundo, una resolución más alta y muchas nuevas características con DX11.

Pero la versión de PC tendrá todas las características gráficas de las consolas de nueva generación junto a numerosas mejoras, incluyendo un mejor anti-aliasing, mejor resolución para las sombras y soporte para multimonitor. Además, Thief en PC será de los primeros juegos compatibles con el nuevo Mantle API de AMD para gráficos de alto rendimiento.»

Nada nuevo bajo el sol, realmente. Un PC al día es más potente que cualquier consola, ele problema que se encuentran en muchas ocasiones los usuarios de esta plataforma es que los desarrolladores se acomodan en las especificaciones de las máquinas de sobremesa de Sony y Nintendo y no aprovechan todo lo que da de si el PC.

No parece que vaya a ser el caso de Thief. Nos alegramos por ello.