Desde la PAX East 2024, Square Enix ha anunciado la fecha definitiva de lanzamiento de «The Rising Tide«, el segundo contenido descargable de pago para Final Fantasy XVI, la última entrega de su popular franquicia rolera.
The Rising Tide, con el que se pone cierre a los contenidos para el juego, da acceso a una historia inédita y nuevos combates, misiones secundarias, armas, accesorios, límite de nivel y más cosas para ahondar en la aventura de Clive.
A la guarida llega una carta sin remitente con una petición para Clive: ayuda para salvar al Dominante de Leviatán. Este nuevo DLC traslada a nuestro protagonista y sus amigos a Mysidia, una tierra oculta donde descubrirán la trágica historia de un pueblo olvidado.
Entre las bonificaciones especiales por comprar «The Rising Tide» o el pase de expansión se encuentra Curtana, una recreación de la emblemática arma que usa el Warrior of Light en Final Fantasy XIV, y los rollos de orquestrión «Torn from the Heavens» y «Through the Maelstrom» para darle vida a la guarida con esta música de fondo.
Actualización 1.30 disponible el mismo día
El mísmo día que el DLC se lanzará la actualización gratuita 1.30, que incluirá las siguientes novedades:
- Regresa inmediatamente a un quien te haya dado una misión completada con la nueva función “Quick Complete” .
- Actualización de los íconos de las misiones importantes de los personajes
- Un nuevo set de habilidades que permite a los jugadores guardar hasta 5 sets únicos de habilidades.
- Habilidades y accesorios mejorados para facilitar su uso.
- Un nuevo tipo de control «personalizado» permite personalizar libremente el mapeo de los botones.
- Correcciones de tono, efectos de pantalla y más añadidos al Modo Foto.
- Una gran variedad de nuevos rollos orquestales.
The Rising Tide se lanzará el próximo 18 de abril y forma parte, junto a «Echoes opf the Fallen», del pase de expansión de Final Fantasy XVI, disponible para PS5 desde junio del año pasado. ¡Cómpralo ya!