Frontier Foundry ha anunciado la fecha definitiva de lanzamiento de The Grear War: Western Front, el juego de estrategia en tiempo real ambientado en la Primera Guerra Mundial desarrollado por Petroglyph (Command & Conquer Remastered).
El título estará disponible para PC a través de Steam y la Epic Games Store el próximo 30 de marzo a un precio 34,99€ la edición y 39,99€ la Edición Victoria, que añadie una guía de campo digital que ofrecerá más información sobre la guerra, cinco fondos de pantalla exclusivos y la banda sonora original.
Los que reserven el juego podrán empezar a jugar desde 3 días antes. Además, a partir de mañana 6 de febrero podremos probar el juego gracias al Steam Next Fest, dándonos la posibilidad de dirigir a las Fuerzas Aliadas a través de una sección del tutorial y en la batalla histórica «La Batalla de Passchendaele».
The Great War: Western Front nos pone al mando con el objetivo de llevar a su facción a la victoria total en uno de los conflictos más cruciales del mundo. Asumiendo la posición de comandante de doble rol, tomaremos el control total del Frente Occidental.
Alternando entre el papel de gran estrategia por turnos del Comandante de Teatro y los controles RTS del Comandante de Campo, las decisiones que tomemos en ambos papeles tendrán repercusiones que influirán en el curso del conflicto, o incluso cambiarán su resultado.
Tendremos que tomar decisiones difíciles, sopesando los resultados de sus elecciones tanto en el Teatro como en el Campo de Batalla, ya sea por sus efectos sobre la Voluntad Nacional de la facción o sobre los soldados en las trincheras. Antes de que comience la batalla, los Comandantes excavarán trincheras permanentes para definir su estrategia, debilitar los emplazamientos enemigos o emitir órdenes de bombardeo intensivo sobre objetivos clave, dejando cicatrices en el paisaje, que permanecerán a su regreso.
Junto a la campaña, también podremos jugar a las Batallas Históricas, que incluyen imágenes extraídas de los vastos archivos del Museo Imperial de la Guerra, además de poder crear nuestros propios escenarios de batalla en el modo Escaramuza o enfrentarnos a otros jugadores en el modo Multijugador.