Un nuevo proyecto aparece en Kickstarter, The Cross Plane. Un dispositivo que nos permitirá a jugar remotamente a PS3, Xbox 360, PC o Ouya, como si lo estuviésemos haciendo con el GamePad de Wii U.
Con una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 (720p), recibe remotamente la señal de la consola o PC vía HDMI (no funciona con las primeras Xbox 360 sin puerto HDMI) y nos permite jugar a una distancia que dependerá de la plataforma.
Podremos cambiar de un sistema a otro de una forma tan simple como cuando cambiamos un cartucho y ponemos otro nuevo.
Ahora que el prototipo ya tiene forma y es funcional se quieren centrar en mejorar las prestaciones de los dos pilares fundamentales, la distancia máxima a la que es posible usar el dispositivo y la duración de la batería, que ahora mismo dura unas 4 horas.
Para llevar a cabo el proyecto necesitan 350.000$, y por ahora llevan algo más de 12.000, cuando todavía le quedan unos 42 días para intentar conseguirlo mediante la popular plataforma de crowfunding.
Para hacernos una idea del precio que podría tener basta con ver que cantidad mínima hay que poner en Kickstarter para conseguir uno, 349$.
Lo tendrían listo para mayo de 2014.