Tencent, el gigante chino que cada vez va teniendo más y más peso en la industria del videojuego, ha anunciado la compra de un nuevo estudio: Turtle Rock Studios, creadores de Left 4 Dead, Evolve o el reciente Back 4 Blood.
El estudio fue fundado en 2002 por Phil Robb y Chris Ashton. En 2008, año de salida de Left 4 Dead, Valve compró el estudio, pero se deshizo de él meses más tarde, dándole la oportunidad a sus trabajadores de incorporarse a Valve.
Patinaron con Evolve
Tras una travesía en el desierto, en 2015 lanzaron Evolve, un ambicioso juego cuya propuesta era un multijugador de 4 vs 1 y que si bien la ejecución no fue mala, no terminó de cuajar entre el público, pasándose un año después de su lanzamiento al formato free-to-play en PC, en un movimiento desesperado para reflotar el juego más allá de la publicación de nuevo contenido, para dejar de darle soporte oficial meses más tarde.
Volvieron a sus orígenes con Back 4 Blood
5 años más tardes volvieron a la carga recuperando la fórmula que les funcionó en su día, la de Left 4 Dead, calcándo prácticamente el concento y ampliándolo con ciertos aspectos roleros, como las cartas potenciadoras, dando lugar al Back 4 Blood lanzado el pasado mes de septiembre, que está funcionando bien entre la comunidad, en parte impulsado por su disponibilidad desde el primer día en Xbox Game Pass.
Tras la adquisición por parte de Tencent, en principio nada cambiará en Turtle Rock Studios. Seguirán teniendo su sede en Lake Forest (California, Estados Unidos) y su dirección será cosa de los cofundadores Phil Robb y Chris Ashton.
Por ahora no han anunciado ningún juego nuevo y se encuentran centrados en darle soporte y nuevo contenido a Back 4 Blood.
Vía Businesswire.