Tencent, el gigante tecnológico chino, vuelve a tirar de talonario, esta vez para hacerse con Sumo Digital por un montante que asciende a los 1.270 millones de dólaresm ofreciendo a sus accionistas un 43% más por el valor de sus acciones.
Aunque tiene algunas IPs propias, Sumo Digital posiblemente sea más conocida por los encargos que le realizan terceras compañías. Sus trabajos más recientes han sido Crackdown 3 para Xbox One y Sackboy: A Big Adventure para PS5 y PS4.
Sumo Digital fue fundada en 2003 por Paul Porter, Darren Mills y Carl Cavers, tras completar la fusión entre Infogrames y Gremlin. En 2007 fue adquirida por Foundation 9 Entertainment, aunque en 2014 volvieron a recuperar su independencia tras recomprarse a ellos mismos.
Tencent ya era inversor de Sumo Digital desde 2019, cuando adquirió el 8.75% de sus acciones, pero como viene siendo habitual por parte de la compañía china en este tipo de adquisiciones, les seguirá dando la libertad creativa para seguir trabajando en los proyectos que tenían en curso.
Sumo Digital se une así a otros estudios de videojuegos bajo el paragüas de Tencent, como Riot Games, Funcom, TiMi Studios, Supercell, Miniclip o Grinding Gear Games, además de tener acciones en otras compañías como el 40% de Epic Games o el 5% de Ubisoft, Paradox Interactive o Activision Blizzard.
Vía Gameindustry.