Se había rumoreando en los últimos días, pero ya es oficial: Take-Two Interactive ha comprado Codemasters, el popular desarrollador y Publisher británico.
El montante de la operación se va a los casi 994 millones de dólares, y a expensas de que sea aceptada por las entidades regulatorias, se cerrará durante el primer trimestre de 2021.
Codemasters fue fundada en 1986 por los hermanos Richard y David Darling, y se ha ganado a pulso ser una de las compañías de videojuegos más populares gracias a sus juegos de conducción, como las series TOCA, Colin McRae Rally, DiRT o F1, entre otras.
En 2016 Codemasters se hizo con Evolution Studios, creadores de Motorstorm o DriveClub, y el año pasado hizo lo propio con Slightly Mad Studios, responsables de la franquicia Project Cars.
Con este movimiento Take-Two Interactive amplia con un nuevo y notable integrante su ya de por si lustrosa familia de estudios, que recordemos está formada por Rockstar Games, 2K, Private Division, Ghost Story Games y la española Socialpoint.