Switch, la nueva consola de Nintendo, ya lleva un mes entre nosotros, y hemos podido disfrutar durante semanas tanto de sus virtudes como sufrir sus inconvenientes.

Uno de sus puntos fuertes es, sin duda, la posibilidad de usarla en modo portátil y llevar juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild a cuestas, pudiéndolos jugar en casi cualquier situación.

Pero es precisamente en este tipo de uso de la nueva consola nintendera donde podemos apreciar uno de sus puntos flacos (y del de cualquier dipositivo portátil), la batería.

La duración de la batería que trae Switch nos puede dar hasta para 6 horas ininterrumpidas de juego, aunque dependiendo del título este tiempo irá decreciendo. En el caso del Zelda esta cifra se reduce hasta unas 3 aproximadamente.

Es por eso que los fabricantes de periféricos tienen aquí uno de los filones con los aprovecharse de la consola. Una de los complementos más atractivos en este sentido es SwitchCharge, una batería de 12.000mAh que se acopla a la consola para darnos hasta 12 horas extra de juego.

Pero no solo eso, también ofrece protección adicional para la máquina, un stand mejorado y un hueco para guardar dos cartuchos de juego.

Están buscando apoyo en Indiegogo para sacar el proyecto adelante, para lo que necesitan 80.000$. El precio para los backers sería de 75$, mientras que el que tendría una vez se lanzase al mercado ascendería hasta los 130$.

Switch se puso a la venta el pasado 3 de marzo. Puede ser nuestra desde 329€.

Aquí un vistazo en vídeo:

https://youtu.be/kQULgVJocMo

Vía The Verge.