A vueltas con el nuevo modelo de Switch más potente, ahondando en los rumores que ya circulaban con fuerza el pasado verano.
Y de nuevo es Bloomberg el que trae nueva información al respecto. Según sus fuentes, este nuevo modelo contaría con una pantalla OLED de 7 pulgadas y 720p de resolución fabricada por Samsung.
En portátil seguirá siendo 720p, pero en la TV daría el salto a 4K
Recordemos que el actual modelo, lanzado en 2017, tiene una pantalla LCD de 6.2 pulgadas con resolución 720p, mientras que la de la Switch Lite también es LCDP 720p, pero de 5.5 pulgadas.
Eso si, pese a que la resolución en modo portátil seguirá siendo 720p, cuando la tengamos conectada al dock para jugar en la TV la resolución podrá llegar a ser de 4K gracias al aumento de potencia de la nueva máquina, del que por ahora se desconocen los detalles.
A tiempo para las navidades
La producción de esta nueva consola empezaría en julio teniendo en cuenta que la fabricación en masa de la nueva pantalla por parte de Samsung estaría fijada para junio. Esto es, el nuevo modelo, al que algunos han llamado Switch Pro pero que dudamos que Nintendo opte por él, podría estar listo para finales de año, a tiempo para la temporada navideña.
Otros rumores apuntan a que sería junto a este nuevo modelo cuando llegaría otra hornada de juegos de relumbrón para Switch, como Bayonetta 3 (anunciado en 2017 y del que se sabe poco o nada), Metroid Prime 4 (cuyo desarrollo se reinició a principios de 2019), Zelda: Breath of the Wild 2 (en desarrollo desde 2019) o incluso un nuevo Mario, que podría ser un Galaxy 3.
No todos tendrían que ser de lanzamiento, lógicamente, pero si durante los primeros 6 meses de vida de la consola, como ocurrió con el modelo original.