Elgato ha anunciado dos nuevas extensiones de hardware para su interfaz de control táctil Stream Deck +, bajo el nombre de XLR Dock y USB Hub.
XLR Dock
XLR Dock es una interfaz de audio que se acopla en la parte trasera de Stream Deck + y nos permite conectar un micrófono XLR de gama alta al ordenador desde el propio controlador, lo que nos ayuda a liberar espacio y poder mezclar, monitorizar y hacer cualquier cosa desde un único dispositivo.
En su interior, cuenta con un preamplificador para que los micrófonos dinámicos suenen alto y claro, con hasta 75 dB de ganancia de ruido ultrabajo.
Además, tiene alimentación phantom de 48 V, salida para auriculares y protección contra la distorsión ante gritos y demás gracias a la tecnología Clipguard. Todo esto alimentado a través de un único cable USB.
El XLR Dock ya se puede comprar en la web oficial de ElGato por 129,99€.
USB Hub
Por otro lado, el USB Hub es un concentrador USB que de igual forma se acopla a la parte trasera de Stream Deck +, lo que nos dará puertos USB adicionales, permitiéndonos liberar los del ordenador a la vez que los tenemos más a mano en el propio controlador.
En concreto, cuenta con 2 puertos USB 3.2 Gen 1 Tipo A y 2 puertos USB 3.2 Gen 1 Tipo C, con velocidades de transferencia de hasta 5 Gb/s, además del USB 3.2 Gen 1 Tipo C de conexión con el ordenador, con una alimentación de hasta 65 W, y el puerto de carga USB 3.2 Gen 1 Tipo C, que nos dará alimentación de hasta 100 W (PD 3.0).
Además, incorpora en uno de sus laterales un lector de tarjetas SD y para microSD.
El USB Hub ya se puede comprar en la web oficial de ElGato por 69,99€.