Valve ha anunciado que SteamVR, su plataforma para poder utilizar visores de realidad virtual con nuestros juegos de Steam, se actualiza a la versión 2.0, con importantes novedades bajo el brazo.
Disponible por ahora en fase beta, esta actualización incorporará al cliente la mayoría de las características actuales de Steam y Steam Deck, cuenta con un teclado actualizado con soporte para nuevos idiomas, emojis y temas, integración con Steam Chat y Voice Chat, así como una tienda mejorada que destaca los lanzamientos de juegos de realidad virtual nuevos y populares.
Además de estas novedades, la actualización 2.0 incluye estas otras:
- SteamVR:
- Ahora se puede interactuar con las ventanas flotantes superpuestas mientras el panel de control está oculto.
- Se ha corregido el bloqueo al salir de algunos títulos de Unity.
- Se ha aumentado el límite de resolución de las capas del sistema. Anteriormente era de 1,5 veces la escala de objetivo de renderización recomendada, pero ahora se aplica a la anchura y la altura de forma independiente.
- Arreglado un caso en el que la configuración del controlador no se localizaba en el idioma preferido del usuario (tal y como estaba configurado en Steam).
Se ha añadido un aviso para instalar el controlador Bigscreen Beyond cuando se detectan los auriculares.
- Meta:
- Ocultado el control deslizante SteamVR IPD ya que Meta ya muestra uno.
- Linux:
- Transición a Steam Linux Runtime 3.0 (sniper) para mejorar la compatibilidad.
- Controladores:
- Para los controladores que proporcionan un manifiesto pero no especifican «resourceOnly», por defecto a true si no hay directorio bin.
- Añadida una entrada de manifiesto «showEnableInSettings» que se puede configurar para forzar que un controlador aparezca en la configuración de «addons» incluso si las reglas por defecto lo ocultan.
- Cuando un driver específico es forzado con el ajuste «forcedDriver» o el VR_FORCE_TEST_DRIVER, cargarlo incluso si está deshabilitado.
- Cuando un driver específico es forzado con el ajuste «forcedDriver» o el VR_FORCE_TEST_DRIVER, sólo permite que un HMD se active desde ese driver (incluso si otros drivers son cargados debido a «activateMultipleDrivers» y activan un HMD primero). El driver forzado siempre tenía la primera oportunidad de activar un HMD antes, pero ahora esperaremos a que active un HMD en lugar de dejar que otro HMD disponible gane.
- La sección «LastKnown» en la configuración (que se actualiza con el fabricante y modelo del último HMD utilizado) ahora también mantiene un registro del «ActualHMDDriver» (por ejemplo, «lighthouse») que proporcionó el HMD.
Para tener acceso a la beta de SteamVR 2.0 es necesario tener activa la beta del cliente de Steam. Para ello nos vamos a Configuración – Interfaz – Participación en el cliente Beta.
Una vez dentro del cliente en versión beta de Steam nos vamos a nuestra librería y hacemos click derecho sobre SteamVR y pulsamos en «Propiedades». De ahí nos vamos a la pestaña «Betas» y marcamos en «Participación beta» en «SteamVR Beta Update».
Actualización a 26 de octubre: Ya está disponible para todo el mundo a través del canal oficial, dejando de ser beta.