Valve ha anunciado desde los Steam Dev Days que han empezado hoy que Steam ya ha llegado a la cifra de 75 millones de usuarios activos.
La cifra, brutal de por si, lo es aún más si tenemos en cuenta que 10 de esos 75 millones los ha ganado en apenas 3 meses, ya que a finales de octubre del año pasado anunciaba que habían llegado a 65.
El crecimiento que está experimentando el servicio de Valve es espectacular, y la explicación de cara a sus competidores de la otra acera, el mercado de las consolas, no puede ser más simple. Política de precios que favorece a desarrolladores y usuarios por igual, actualizaciones constantes tanto de su plataforma, periodos de ofertas en los que todos ganan, con nuevos servicios como de su cliente y que no solo escuchan a la comunidad, se apoyan en ella más allá del postureo que vemos en Microsoft, Sony o Nintendo día si y día también.
Las ventas de juegos en Steam divididas por regiones:
Veremos que tal le sienta el movimiento con las Steam Machines y SteamOS, pero viendo como han ido creciendo a lo largo de estos años, el futuro para la compañía de Gabe Newell pinta incluso mejor que el presente, que ya es decir.