Durante el evento Star Wars Celebration celebrado en Tokio, el director Shawn Levy (Deadpool & Wolverine) y el actor Ryan Gosling hicieron oficial lo que hasta ahora era un proyecto envuelto en secretismo: Star Wars: Starfighter, una nueva película del universo galáctico que ya tiene luz verde, fecha de estreno y una premisa que promete aire fresco.
Una nueva aventura, fuera del canon Skywalker
Levy lo dejó claro desde el escenario:
“Hay muchos rumores, algunos ciertos, otros no… Esto no es una precuela, no es una secuela. Es una nueva aventura.”
Star Wars: Starfighter comes to theaters on May 28, 2027. #StarWarsCelebration pic.twitter.com/dsbVb3VdBY
— Star Wars (@starwars) April 18, 2025
Starfighter estará ambientada cinco años después de The Rise of Skywalker, pero no tendrá conexión directa con la saga de los Skywalker. Se trata de una historia completamente autoconclusiva y original, lo que le permite a Levy y compañía explorar nuevos horizontes sin ataduras.
El propio Gosling, que protagonizará la cinta, habló maravillas del guion y del enfoque de Levy:
“Es una historia increíble con personajes originales y un montón de corazón y aventura. No hay un director más adecuado para contar esta historia que Shawn.”
El libreto, escrito por Jonathan Tropper (Warrior, This Is Where I Leave You), lleva gestándose en silencio durante los últimos dos años, y ahora entra en fase de producción con el objetivo de empezar a rodarse este otoño.
Fecha de estreno confirmada
Star Wars: Starfighter llegará a los cines el 28 de mayo de 2027, de forma exclusiva en salas de cine. Será la segunda película de Star Wars en estrenarse tras The Mandalorian and Grogu, prevista para 2026.
El universo Star Wars sigue en expansión
Aunque Starfighter será un proyecto independiente, Disney y Lucasfilm siguen trabajando en múltiples películas relacionadas con la franquicia. Entre ellas, destacan:
Una cinta dirigida por James Mangold.
Otra en desarrollo con Simon Kinberg.
El regreso de Daisy Ridley como Rey en una historia posterior al Episodio IX, bajo la dirección de Sharmeen Obaid-Chinoy.
Starfighter se encuentra en la vía rápida dentro del calendario de Lucasfilm, y no es para menos: Shawn Levy se ha convertido en un director clave para Disney, especialmente tras el éxito monumental de Deadpool & Wolverine, que se convirtió en la película R más taquillera de la historia con 1.330 millones de dólares recaudados.