Google ha anunciado que a partir de hoy se podrá probar Stadia Pro, la suscripción que acceso a su servicio de juego vía streaming, durante 2 meses de forma completamente gratuita.
Stadia Pro nos permite jugar a los 9 juegos disponibles actualmente para suscriptores, como Destiny 2: The Collection, GRID o Gylt, entre otros, además de acceso a la tienda para poder adquirir y comprar a otros juegos que podremos utilizar incluso cuando cancelemos nuestra suscripción a Stadia Pro.
Para empezar a jugar necesitamos registrarnos en su web oficial y descargar la aplicación para iOS o Android para gestionar nuestra cuenta.
https://youtu.be/Pwb6d2wK3Qw
¿Qué conexión necesito para jugar a Stadia?
- Para jugar a 720p, 60fps y sonido estéreo: 10Mbps
- Para jugar a 1080p, vídeo HDR, 60fps y sonido envolvente 5.1: 20 Mbps
- Para jugar a 4K, vídeo HDR, 60fps y sonido envolvente 5.1: 35 Mbps
A causa de la pandemia causada por el COVID-19 Google ha bajado la resolución predeterminada para Stadia Pro desde los 4K a 1080p para así hacer un uso responsable del ancho de banda y no saturar las redes. Desde el menú «Uso de datos y rendimiento» de nuestra cuenta podemos elegir que resolución utilizar.
Hay que tener en cuenta que jugando a 720p se consumen unos 4,5GB por hora, a 1080p unos 12,6GB y hasta 4K puede llegar a los 20GB.
Una vez hecho y teniendo una conexión a internet con una velocidad de al menos 10Mbps, podremos jugar desde un ordenador vía Chrome, tablet con Chrome OS o un teléfono Android compatible.
https://youtu.be/Ry72b_fIKAk
Los que ya estén suscritos a Stadia Pro no se les cobrará los dos próximos meses. Después pasará a costar 9,99€, aunque se puede cancelar la suscripción en cualquier momento.
Para cancelar la suscripción a Stadia Pro simplemente vamos a la aplicación, pulsamos sobre nuestro avatar > Compras y suscripciones > Cancelar suscripción y confirmar.