Sony y RTS, una nueva empresa enfocada en los eSports, han anunciado que ha adquirido conjuntamente EVO (Evolution Championship Series), el torneo de juegos de lucha más importante del mundo.
EVO echó a andar en 1996, y desde entonces ha ido celebrando anualmente los torneos más importantes del mundo en cuanto a juegos de lucha se refiere, independientemente de la plataforma, de sagas populares como Street Fighter, Mortal Kombat, Smash Bros., Guilty Gear o Tekken, entre otras.
Los cofundadores de Evo, Tom y Tony Cannon, permanecerán estrechamente involucrados en la compañía en forma de asesores.
La edición de este año será virtual, en forma de Evo Online, y se celebrará en dos tandas: del 6 al 8 de agosto y del 13 al 15 de agosto, con acceso gratuito a todo el campeonato para jugadores de Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Asia.
Los juegos confirmados ahora mismo para esta edición son Street Fighter V: Champion Edition, Mortal Kombat 11 Ultimate, Guilty Gear – Strive- y Tekken 7.
Pese a la entrada de Sony, Evo seguirá siendo un torneo abierto y multiplataforma. La ausencia este año de Super Smash Bros. Ultimate, igual que la de Dragon Ball FighterZ, parece que se debe más a problemas con el netcode de ambos juegos que otra cosa.