Silent Hill, podría estar de vuelta, y Sony sería la que estaría detrás del esperado regreso del popular survival horror de Konami. Eso es lo que apunta Relly on Horror, según han podido saber de diversas fuentes.
Desde hace tiempo corría el rumor de que Konami estaría trabajando en resucitar una saga que lleva inactiva desde 2012 (Silent Hill: Book of Memories), si no contamos con el fallido Silent Hills que estaba desarrollando Kojima junto a Guillermo del Toro y que fue cancelado tras el hype generado por su demo, P.T., en forma de dos proyectos independientes.
Ahora han tenido información de diferentes fuentes que afirman no solo que esto es cierto, sino que Sony estaría impulsando ambos proyectos. Uno de ellos sería un «reinicio suave» de la franquicia, llamado Silent Hill, en el que estarían trabajando desde hace un año, estando involucrados SIE Japan Studio, miembros del equipo de Project Siren, Keiichiro Toyama (director y escritor del juego original y Akira Yamaoka, compositor de la mayoría de la BSO de la franquicia.
El segundo proyecto todavía estaría discutiéndose, pero podría suponer la recuperación de Silent Hills, el proyecto mencionado anteriormente en el que estaba trabajando Kojima Productions. Sony estaría intentando arreglar la relación entre el estudio y Konami para así poder resucitar el juego, ofreciéndole al creador de Metal Gear y Death Stranding plena libertad creativa.
Eso si, por ahora este tema no está cerrado y el único juego en desarrollo es el primero de los que hemos comentado. Además, se aclaran que esto no quiere decir que la IP pase a manos de Sony, simplemente que estaría impulsando a Konami y trabajando junto a ella para sacar estos proyectos adelante.
Lógicamente esto hay que tomarlo como lo que es, un rumor, hasta que Konami, Sony o quien proceda diga lo contrario.