Playstation

Sony estaría trabajando en la creación de una consola portátil que nos permitiría ejecutar juegos de PS5 de forma nativa, según publica Bloomberg.

Con Nintendo como gran dominadora de este segmento desde hace lustros, con los PCs portátiles consolizados con la Steam Deck a la cabeza, y con Microsoft coqueteando con el formato, Sony se está pensando en volver a crear una consola portátil independiente, más allá de Playstation Portal, que lo que hace es ejecutar los juegos en streaming.

Esta nueva consola se basaría precisamente en Playstation Portal, pero con la gran diferencia de que podría ejecutar los juegos de forma nativa en la consola, sin necesidad de tirar de streaming desde la nube o estar conectada a internet.

Al contrario que con PSP y PS Vita, las anteriores consolas portátiles de la compañía japonesa, no sería una máquina con sus juegos independientes, sino que correría los de PS5 (seguramente con modos gráficos adaptados a la máquina prestablecidos, como pasa ahora con PS5 Pro o las opciones que tenemos desde la generación pasada donde elegimos entre rendimiento o gráficos).

Eso si, como en el caso de Microsoft, esta hipotética consola portátil de Sony, de terminar saliendo al mercado, que todavía estaría por ver, lo haría dentro de unos años, no a corto plazo.