Muchos usuarios están reportando que desde ayer Sony les está reseteando la contraseña de Playstation Network, el servicio online de PS3, PS Vita y PS4, por detectarse una actividad irregular desde sus cuentas.
No hay mucha información sobre a que se refiere la compañía japonesa con lo de «actividad irregular» y como esta podría afectar a los usuarios, se limitan a decir que lo hacen para proteger a los usuarios y la información que tienen de ellos en sus servidores.
Aunque ya hace dos años y medio, todavía está fresco el escándalo del robo de datos de PSN de abril de 2011, por lo que más vale prevenir que curar.
Este es el correo que está enviando a los usuarios (aunque algunos se les está reseteando igualmente la contraseña sin este correo de por medio):
Estimado cliente valioso:
El equipo de Sony Entertainment Network supervisa de forma rutinaria la actividad irregular, y si se detecta dicha actividad, es posible que a veces restablezcamos contraseñas de cuentas afectadas para proteger a los consumidores y la información de las cuentas. La contraseña de su cuenta se restableció recientemente como parte de este proceso y deberá crear una nueva contraseña la próxima vez que acceda a su cuenta utilizando la opción «¿Olvidó la contraseña» en la pantallael de inicio de sesión.
Le aconsejamos crear una contraseña compleja que no haya usado antes y no sea la misma contraseña que usa en otros servicios en línea. Como siempre, también le aconsejamos que controle su cuenta de cualquier actividad inusual, con inclusión de correos electrónicos de transacciones que no haya realizado. Haga clic aquí si necesita ayuda para cambiar su contraseña, o comuníquese con nosotros para obtener ayuda.
Además, recuerde que Sony nunca le preguntará su contraseña o sobre cualquier tipo de información personal mediante correo electrónico. Tenga precaución si recibe correos electrónicos o llamadas telefónicas de alguien que pregunta por información personal o que lo lleve a un sitio web donde le piden información personal.
Gracias.
El equipo de Sony Entertainment Network