Sony ha anunciado el despido de aproximadamente el 8% de empleados de su división de videojuegos Playstation, lo que vienen a ser unas 900 personas.
Muchos de los estudios de desarrollo internos de la compañía de todo el mundo se han visto afectados, como Firesprite (Horizon Call of the Mointain), Guerrilla, Insomniac Games o Naugthy Dog, pero el peor parado ha sido London Studios, que estaba centrado en desarrollar juegos para Playstation VR, que directamente lo han cerrado.
Aquí parte del correo interno que ha enviado Jym Ryan:
Es importante brindarle actualizaciones sobre el negocio con la mayor frecuencia posible. Hoy escribo con una triste noticia. A través de discusiones durante los últimos meses sobre la evolución del panorama económico, los cambios en la forma en que desarrollamos, distribuimos y lanzamos productos, y cómo garantizar que nuestra organización esté preparada para el futuro en esta industria que cambia rápidamente, hemos llegado a la conclusión de que las decisiones difíciles se han vuelto inevitables. El equipo de liderazgo y yo tomamos la decisión increíblemente difícil de reestructurar las operaciones, lo que lamentablemente incluye una reducción de nuestra fuerza laboral que impacta a personas muy talentosas que han contribuido a nuestro éxito.
Después de una cuidadosa consideración y muchas discusiones de liderazgo durante varios meses, ha quedado claro que es necesario realizar cambios para seguir haciendo crecer el negocio y desarrollar la empresa. Tuvimos que dar un paso atrás, mirar nuestro negocio de manera integral y avanzar enfocándonos en la sostenibilidad a largo plazo de la empresa y brindando las mejores experiencias posibles para nuestra comunidad. El objetivo es optimizar nuestros recursos para garantizar nuestro éxito continuo y nuestra capacidad de brindar las experiencias que los jugadores y creadores esperan de nosotros.
Quiero ser lo más transparente posible con usted, nuestros socios y nuestra comunidad sobre lo que esto significa:
- Prevemos reducir nuestra plantilla en aproximadamente 900 personas, o alrededor del 8% de nuestra fuerza laboral actual.
- Habrá un impacto para los empleados en todas las regiones de SIE: América, EMEA, Japón y APAC.
- Varios PlayStation Studios se ven afectados
Este movimiento llega una semana después del último informe financiero de la compañía, en el que anunciaron que no iban a cumplir con el objetivo de ventas de PS5 que se habían marcado anteriormente, el llegar a 25 millones de unidades vendidas al final del año fiscal 2023, fijándolo en 4 millones menos. Esto supuso una caída en bolsa de la compañía de 10.000 millones de dólares, que se dice pronto.
Estos despidos de Sony siguen la estela de los de otras grandes compañías tecnológicas, como Microsoft hace unas semanas o Unity y Discrod previamente, por no salirnos de la industria del videojuego, alargando el desastroso año que supuso en 2023 en este sentido para miles de trabajadores de muchos estudios, en contraposición con la gran cantidad y calidad de los juegos lanzados en los últimos meses.
Vía web oficial de Sony.