Sony tiene la tarjeta de crédito que echa mucho estos días. Si el pasado martes anunciaban la compra de Housemarque, creadores de Returnal, ahora hacen lo propio con otro nuevo estudio, Nixxes Software.
El nuevo integrante de Playstation Studios está especializado en portear juegos ya creados a plataformas diferentes a las que inicialmente fueron convecidas, con especial foco en sus saltos a PC. De hecho de ellos son las versiones para Windows de Legacy of Kain, Deus Ex: Human Revolution, Deus Ex: Mankind Divided, Thief, Kane & Lynch 2: Dog Days, Hitman: Absolution, los últimos Tomb Raider o, más recientemente, Marvel’s Avengers.
Nixxes Software fue fundada en agosto de 1999 por Jurjen Katsman, que había trabajando previamente en Eidos Interactive y Crystal Dynamics, con los que siguió colaborando estrechamente para portear sus juegos, como algunos de los mencionados en el párrafo anterior.
En principio, la labor de Nixxes Software dentro de Playstation Studios no cambiará, y seguirá centrándose en portar juegos a PC, algo que Sony está empezando a hacer con sus principales franquicias, además de apoyar en lo técnico y lo tecnológico al resto de estudios de la compañía.
Una compra estratégica por parte de la compañía japonesa y una baja sensible para Square Enix.