Haven Studios - Playstation Studios

Sony ha vuelto a salir de compras y ha anunciado la adquisición de Haven Entertainment Studios, compañía de desarrollo de videojuegos liderada por Jade Raymond y que desde ya pasa a engrosar la lista de estudios bajo el paragüas de Playstation Studios.

Haven Studios se fundó en marzo del año pasado juntando a veteranos del sector, justo después de que Jade terminase su trajo el Google tras el cierre de Stadia Games & Entertainment, estudio del que se hizo cargo en 2019 y el que no llegó a publicar ningún juego en ese tiempo.

“Este mes se cumple un año desde que nos embarcáramos en la aventura de crear Haven Studios con un equipo pequeño y grandes ambiciones. Nuestro objetivo era crear un estudio en el que pudiéramos desarrollar juegos que siempre habíamos soñado diseñar y jugar. 

Hemos avanzado mucho en muy poco tiempo gracias al talento, la pasión y las excepcionales contribuciones de nuestro equipo. Hemos fomentado una cultura basada en la generosidad, la adaptabilidad y la valentía que dan lugar a la creatividad en Haven. Nuestra primera IP para PlayStation está diseñada para ofrecer una experiencia multijugador triple A, con la intención de crear un mundo sistémico en constante evolución centrado en la libertad, la emoción y la diversión que mantengan a los jugadores entretenidos e implicados durante años. 

Hoy Haven inicia una nueva etapa de su viaje, ahora como parte de la familia de PlayStation Studios. Haber colaborado con Hermen, Connie Booth y el equipo de PlayStation durante el último año ha supuesto un punto álgido en nuestra carrera. SIE es un socio muy alentador que comprende de verdad el proceso creativo y lo que se necesita para crear un éxito triple A. Nos han ofrecido el apoyo y las herramientas necesarios para hacer realidad nuestra ambiciosa visión y nuestros sueños. Por eso nos entusiasma tanto esta oportunidad para estrechar aún más nuestra colaboración.

Como estudio interno de SIE, tendremos la oportunidad de trabajar con algunos de los equipos de desarrollo de mayor renombre del sector, como Guerrilla, Naughty Dog, Media Molecule o Insomniac Games, creadores de títulos que nos han inspirado como jugadores y desarrolladores durante años. Esperamos aprender cuanto podamos de estos estudios de primera, así como de los excepcionales equipos centrales creativos, tecnológicos y de marketing, cuya experiencia nos ayudará a brindarle a nuestro público juegos aún mejores.

Para nuestro equipo de Haven: mi más sincero agradecimiento. Estos han sido algunos de los años más gratificantes de mi carrera. Y para los jugadores: estamos deseando compartir más con vosotros. Esto es solo el principio de lo que de seguro será una maravillosa aventura que abarcará varias generaciones.

Jade Raymond
CEO and Founder, Haven Entertainment Studios

Por ahora ese primer proyecto de Haven Entertainment Studios para Playstation 5 no tiene ni nombre ni fecha de lanzamiento estimada.

Recordemos que antes de su paso por Google, Jade Raymond estuvo unos 10 años en Ubisoft, haciendo de productora de juegos pertenecientes a franquicias tan potentes como Assassin’s Creed, Watch Dogs o Splinter Cell. En 2013 pasó a Electronic Arts para hacerse cargo durante 4 años de Motive Studios, cuyo trabajo solo se vió reflejado en la campaña de la campaña de Star Wars Battlefront II y una colaboración con Visceral Games que quedó en nada.

Es la segunda gran compra del año por parte de Sony, tras la de Bungie anunciada a finales del pasado mes de enero.