Hablábamos en el primer episodio de Deka de si Sony respondería o no a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. No hemos tenido que esperar mucho para ver un movimiento parecido (pese a que lógicamente llevaría meses cocinándose), aunque ni de lejos del mismo impacto.
Eso si, tiene su carga emocional. Y es que Sony ha anunciado la compra de Bungie, creadores de Destiny y padres de Halo, la franquicia bandera de Xbox, antes de su salida de Microsoft, por 3.600 millones de dólares.
Eso si, aquí hay de salida a las respuestas más obvias tras una adquisición de este tipo. Según han confirmado tanto desde Bungie como desde Sony, Bungie seguirá no solo haciendo juegos multiplataforma, sino que los seguirá desarrollando y publicando de forma independiente.
Bungie responde a las principales dudas tras la adquisición
Aquí Bungie responde de forma detallada a las principales cuestiones que se pueden plantear tras el anuncio de este acuerdo:
Como jugador de Destiny 2, ¿el hecho de que Bungie forme parte de PlayStation tiene algún impacto inmediato en la forma en que juego y experimento Destiny 2?
No. Nuestro compromiso con Destiny 2 como un juego multiplataforma con Cross Play completo permanece sin cambios.
Queremos que juegues a The Witch Queen el 22 de febrero de 2022 en la plataforma que TU elijas.
¿La experiencia de Destiny 2 en plataformas que no sean PlayStation se verá afectada por la incorporación de Bungie a PlayStation?
No. Queremos mantener la misma gran experiencia que ya tiene en su plataforma de elección.
¿Cambiará o se verá afectada alguna de las temporadas, eventos, paquetes o expansiones anunciados por la incorporación de Bungie a PlayStation?
No. Bungie conserva total independencia creativa para nuestros juegos y nuestra comunidad. Nuestros planes para Light and Dark Saga no han cambiado, hasta The Final Shape en 2024.
¿Incluirá Destiny 2: The Witch Queen alguna plataforma exclusiva?
No. The Witch Queen no incluirá exclusivas de plataforma. Todos los jugadores deberían tener una experiencia increíble en Destiny, sin importar dónde elijan jugar.
¿Se cambiarán o eliminarán las funciones multiplataforma, como Cross Save, Cross Play, la aplicación complementaria de Destiny 2 o aplicaciones de terceros como Destiny Item Manager (DIM)?
No. El compromiso de Bungie con el juego multiplataforma y las funciones sociales se mantiene sin cambios. Creemos que es mejor compartir los juegos con amigos, donde sea que elijan jugar, y continuaremos invirtiendo en nuevas funciones y plataformas.
Bungie tiene juegos futuros en desarrollo, ¿ahora se convertirán en exclusivos de PlayStation?
No. Queremos que los mundos que estamos creando se extiendan a cualquier lugar donde la gente juegue. Continuaremos siendo autoeditados, creativamente independientes y continuaremos impulsando una comunidad unificada de Bungie.
Juego Destiny en Steam, Xbox o Stadia. ¿Mi plataforma seguirá siendo compatible?
Si.
Bungie fue fundada en 1991 por Alex Seropian y Jason Jones. En el 2000, poco antes del lanzamiento de la primera Xbox, Microsoft adquirió la compañía para que el juego que estaban desarrollando, Halo, acompañase a la consola en su puesta de largo. En 2007 se separaron de los de Redmond, volviendo a ser un estudio independiente.
En 2010 se asocia con Activision para que publique sus juegos durante, por lo menos, 10 años. En 2013 anuncia Destiny, juego que termina saliendo año y medio más tarde. Destiny 2 se lanza a finales de 2017 y es un juego que sigue recibiendo una gran cantidad de contenido a día de hoy.