Sony ha anunciado la compra de un estudio que se llevaba masticando desde hace meses, la de Bluepoint Games, creadores del remake de Demon’s Souls, uno de los juegos más destacados que tuvo PS5 en su lanzamiento, así como de las remasterizaciones de Shadow of the Colossus, Gravity Rush o los primeros Uncharted a través de la Uncharted: The Nathan Drake Collection.
Bluepoint Games se une así al cada vez más nutrido grupo de equipos de desarrollo bajo el paragüas de Playstation Studios, sumándose a las recientes adquisiciones de Housemarque, Nixxes Software y Firesprite.
A partir de ahora compartirán recursos con estudios de la talla de Team Asobi, Bend Studio, Guerrilla, Insomniac Games, London Studio, Media Molecule, Naughty Dog, Santa Monica Studio, Sucker Punch o Polyphony Digital.
Bluepoint Games es un estudio con sede en Austin (Texas, Estados Unidos), fundado en 2006 por Andy O’Neil, que previamente había trabajando en Metroid Prime y Metroid Prime 2. Actualmente está liderado por Marco Thrush y cuenta con casi 70 trabajadores.
Actualmente se encuentran trabajando en un nuevo proyecto, del cual solo han podido adelantar que no se trata ni de una remasterización ni de un remake, si no de un nuevo proyecto original.