Tal y como se venía rumoreando en los últimos días, Sony ha confirmado el cierre de las Playstation Store de 3 consolas que ya fueron abandonadas a su suerte tiempo atrás: Playstation 3, PS Vita y PSP.
Nuestras compras están a salvo…
Eso si, los usuarios activos de estas plataformas, que haberlos haylos, pueden respirar relativamente tranquilos, ya que lo principal, las compras digitales que habían realizado, las podrán seguir descargando tranquilamente.
Lo mismo ocurre con el contenido de vídeo o los códigos de tarjetas regalo para canjear un juego o meses de suscripción a Playstation Plus, así como los juegos pertenecientes a este servicio de suscripción de Sony, siempre y cuando sigamos teniendo la cuenta activa.
… pero no podremos adquirir nuevo contenido
Lo que no podrán hacer una vez echen la persiana abajo será el comprar nuevo contenido, ya sean juegos o contenido in-game para títulos que ya tengan. Tampoco podrán añadir dinero a sus monederos virtuales de la Playstation Store. El dinero que tengamos en dicho monedero no se perderá, pero solo podrá ser utilizado para la compra de contenido para PS4 y PS5.
Las Playstation Store de PS3 y PSP cerrarán el 2 de julio, mientras que la de PS Vita seguirá en funcionamiento hasta el 27 de agosto. Hasta entonces, podemos aprovechar para hacernos con las versiones de juegos digitales que queramos tener en nuestro poder, antes que el formato físico sea la única alternativa posible.