Playstation Studios - Firewalk Studios

Sony ha anunciado el cierre de Firewalk Studios, creadores de Concord, así como Neon Koi, un estudio que tenían enfocado a juegos móviles.

El desastroso lanzamiento de Concord, juego que según estimaciones no llegó ni a vender 25.000 unidades y que su máximo pico de jugadores en Steam fue de 697, lo que llevó a su cierre 2 semanas después de su puesta a la venta, no hacía presagiar nada bueno.

Entonces, dejaron una pequeña puerta abierta a un relanzamiento del juego, transmitido por Ryan Ellis, director del estudio, con la frase «explorar opciones, incluidas aquellas que lleguen mejor a nuestros jugadores.»

Pero Hermen Hulst, director ejecutivo de Playstation Studios, ha cerrado esa puerta de cal y canto en el comunicado donde anuncia el cierre de un estudios que, recordemos, compró el año pasado:

“Hemos dedicado mucho tiempo estos últimos meses a explorar todas nuestras opciones. Después de pensarlo mucho, hemos determinado que el mejor camino a seguir es dar por finalizado el juego de forma permanente y cerrar el estudio. Quiero agradecer a todo Firewalk por su trabajo, su espíritu creativo y su dedicación”.

También han cerrado Neon Koi, estudio que compraron en 2022 bajo el nombre de Savage Game Studios, y que se encontraba trabajando en un juego de acción para dispositivos móviles.

En total, estos dos cierres afectan a a 210 personas, que desde hoy han perdido su trabajo. Desde Sony afirman que intentarán encontrarle acomodo a algunos de estos desarrolladores en otros estudios de la compañía.

Vía nota de prensa de SIE Communications.