Sonos ha anunciado hoy su nueva generación de altavoces inteligentes, en forma de Era 300 y Era 100.
Ambos altavoces cuentan con una nueva interfaz de usuario más avanzada e intuitiva, con un nuevo control deslizante de volumen que complementa el control rápido y privado de la música con la voz vía aplicación de Sonos, Airplay 2 y Bluetooth.
También disponen de una mejor conectividad, ya que podemos conectarlo a otros dispositivos a través de WiFi o Bluetooth, cable auxiliar o adaptador de entrada de línea de Sonos.
Además, Trueplay utiliza la matriz de micrófonos de los altavoces para optimizar el sonido en función de la cústica de cada espacio con solo pulsar un botón en la aplicación de Sonos para iOS y Android.
El Era 300 es un nuevo altavoz con audio espacial Dolby Atmos que cuenta con seis potentes altavoces que dirigen el sonido en todas las direcciones, lo que mejora notablemente la inmersión al crear un campo acústico bastante amplio.
De hecho, cuando se utilizan dos a la vez junto con Arc o Beam (de segunda generación) como altavoces traseros en casa ofrece sonido envolvente multicanal.
El Era 100, por su parte, es una evolución del Sonos One, con una acústica y diseño mejorados para ofrecer un sonido estéreo nítido con unos graves profundos.
El Era 300, que ya se puede reservar, se pondrá a la venta el próximo 28 de marzo por 499€ y estará disponible en dos colores, blanco y negro. El Era 100, también disponible para su reserva, tendrá un precio de 279€ y se pondrá a la venta ese mismo día y en la misma combinación cromática.
Además, Sonos ha anunciado que, a partir de entonces, los dispositivos Era 300, Arc y Beam (Gen 2) serán compatibles con audio espacial, que ofrece sonido envolvente multidimensional, a través de Apple Music, el servicio de música en streaming de Apple.