El impacto de la tecnología en el juego

Introdución

La mayoría de la gente imagina que el bingo se juega entre las generaciones mayores, especialmente las mujeres, en una sala de socialización. Con la llegada de la tecnología, el juego ha ganado más reconocimiento entre los jóvenes, que pueden acceder fácilmente a la comodidad de sus diversos dispositivos inteligentes que cuentan con presencia digital. Sólo esto ha abierto una nueva puerta al juego online. Los operadores y las empresas de bingo están intentando aprovechar el creciente número de jugadores para crear más formas de participación en otros dispositivos inteligentes, incluidos los relojes inteligentes.

Durante algunas décadas, el bingo fue jugado principalmente por personas mayores, siendo las mujeres mayores las que más participaban. Era una forma de reunión social en una sala de bingo local, que servía de entretenimiento con los amigos por la noche. La sencillez del bingo se debe a su bajo coste de entrada entre otras formas sociales del juego. La simplicidad del bingo ha cambiado con la evolución digital que lo ha convertido en una de las formas más populares de juego en línea entre los jugadores jóvenes sin tener que dejar la comodidad de sus hogares y sus apretadas agendas. El juego en persona sigue estando muy en boga en las salas de bingo locales. 

Otra investigación de la organización YouGov muestra que la población de jóvenes jugando en el bingo online es significativa debido a la tecnología. La edad de participación se sitúa entre los 25-34 años, lo que supone un 28%, superando a la franja de edad de 35-44 años, lo que sugiere una drástica caída de la población de la generación más mayor. Además, las cifras también muestran que las mujeres participan más en el bingo que los hombres en las últimas décadas. Los resultados también afirman que el 38% de las personas de 24 a 34 años son hombres, mientras que el 62% restante son mujeres. En una investigación realizada en 2015, el número de hombres que participan en el bingo por Internet se situó en el 35%, aunque se observó un ligero descenso, el hecho es que siguen participando más hombres.

Socializar con el Bingo

Las generaciones más jóvenes estarán de acuerdo en que el bingo existe desde hace décadas, desde la época de sus abuelos y padres. A pesar de ser una forma de entretenimiento y una vía de interacción social entre amigos, ahora se considera una forma de lotería más que de juego. La presencia de la huella digital ha acelerado el funcionamiento del bingo en todo el mundo, con varias empresas que han surgido con ideas lucrativas para mejorar la experiencia de los jugadores sin abandonar el método tradicional de juego. La generación más joven disfruta ahora del bingo en varios dispositivos inteligentes y, a diferencia de la forma tradicional de visitar las salas de bingo locales o los locales para socializar y conocer gente, pueden jugar en línea o a través de la aplicación móvil. El Bingo Online cumple con la función de sala de reuniones o de chat y también con la elección del juego. Sin embargo, las estadísticas de jóvenes que visitan el bingo online ha aumentado drásticamente, mientras que el número de mujeres ha superado al de los hombres en la base de clientes de algunas empresas. 

Ganar premios en metálico siempre ha sido una parte importante del atractivo del bingo. Las salas de bingo tradicionales no ofrecen grandes premios en metálico como los juegos en línea, que tienen premios en metálico que ascienden a millones de libras en juego. ¿Por qué el bingo no iba a ser popular entre los jóvenes? Ha habido grandes ganadores del bingo, como John Orchard, que ganó 5,9 millones de libras esterlinas en diciembre de 2012 para encabezar la lista de los mayores ganadores de la historia de los juegos de bingo junto con otros ganadores. 

El Potencial del Bingo

La tecnología sigue siendo una fuerza motriz que ha revolucionado el bingo con la ayuda de Internet y los dispositivos inteligentes, lo que ha hecho que los jugadores jóvenes se sientan atraídos por él. Las empresas de bingo deberían invertir fuertemente en ella a medida que se refuerzan los desarrollos tecnológicos. La realidad virtual (RV) debe ser adoptada en esta industria para crear una inmersión impresionante y sociable para la generación más joven, además de la sala de chat ya existente disponible en diferentes aplicaciones móviles. La RV proporcionará una mezcla de experiencia tradicional y digital del bingo para atraer y retener a los jugadores jóvenes. 

Sin embargo, lo digital y las criptomonedas han sido una tendencia para las generaciones más jóvenes, al igual que muchas empresas de juegos de azar han integrado los pagos utilizando varias criptomonedas como Bitcoin, Litecoin, Etherium, Dogecoin entre otros como método de pago. Los operadores de bingo estarían mirando en esa dirección porque la tecnología blockchain es un sistema descentralizado en el que la generación más joven puede confiar por su naturaleza imparcial.

Conclusion

Basándonos en las últimas décadas y en la integración de los métodos digitales, es seguro admitir que la popularidad del bingo es más probable que aumente entre los jóvenes que a que disminuya. La actividad de pasatiempo de larga duración se ha movido junto con la tecnología y una mayor inversión por parte de las empresas de bingo determinará si el juego sigue manteniendo su creciente popularidad entre el grupo demográfico de jugadores jóvenes. Sin embargo, se puede acceder al bingo online las 24 horas del día y la sala de chat permanece activa durante todo el día.