El mando de PS4, aun con sus novedades, mantiene el diseño y distribución de botones y sticks del primer Dualshock de PSX, y eso muchos lo adoran pero a otros tantos no les hace tanta gracia.
Ante el inmovilismo de Sony en ese sentido, otras compañías están viendo ahí un filón para crear un pad que satisfaga a ese segundo grupo. Algunos hay en el mercado, con mayor o menor éxito, como en Onyx Wireless Controller, el Razer Raiju o el Nacon Revolution.
En breve tendremos un nuevo y prometedor integrante en la familia de pads para PS4 con licencia oficial, el SCUF Vantage Controller.
Recuerda, y mucho, al Xbox Elite Wireless Controller, y no solo por la posición de los sticks, característica de los mandos de Xbox, sino por sus posibilidades de personalización tanto estética como funcionalmente.
Cuenta con botones y paletas traseras de Sax, 10 características modulares para mejorar la precisión, personalizaciones estéticas de todo tipo y ergonomía, comodidad y durabilidad para usarlo durante largas sesiones de juego.
El D-Pad y los sticks analógicos son intercambiables, cuenta con módulos de vibración, switch de remapeo y barra táctil para ajustar el sonido, entre otros detalles.
El SCUF Vantage Controller se pondrá a la venta próximamente, por lo menos en Estados Unidos, a un precio de 169,99$ la versión con cable y 199,99$ la edición inalámbrica.