SCUF Gaming ha presentado Nomad, su nuevo mando de videojuegos para iPhone que coloca el teléfono en mitad de un controlador con el factor de forma de los usados en consola y PC.
Como se puede ver en las imágenes, el mando cuenta con dos joysticks de tamaño completo con componentes de efecto Hall antideriva. En su parte trasera equipa dos palas que proporciona velocidad y control adicional, porque se pueden usar a la vez que los joysticks, al mismo tiempo que ayuda a aliviar la tensión de la mano.
Además, lo habitual en estos casos, 4 gatillos, los traseros con más recorrido, una cruceta digital y 4 botones de acción en forma de rombo, junto a dos botones auxiliares (los «Select» y «Start» de toda la vida).
La aplicación complementaria para iOS sirve de puerta de acceso a juegos de todo tipo, así como a aplicaciones de juego remoto. Desde ella también podremos crear perfiles para ajustar la sensibilidad de disparo, la respuesta de los joystick o reasignar cualquier botón.
Estos perfiles los podremos asignar a los diferentes juegos de nuestra biblioteca, incluso compartir la configuración con otras personas.
El SCUF Nomad ya se puede reservar por 99$ en su web oficial. Llegará a las tiendas próximamente.