Samsung ha presentado hoy el televisor curvo UHD más grande del mundo, el S9W, con nada más y nada menos que 105 pulgadas.
Cuenta con un diseño Timeless Gallery y un acabado de aluminio anodizado en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. No en vano está dirigido a un público muy particular y exigente, tanto que no estará disponible en tiendas, sino que Samsung pondrá una linea especial y personalizada para que el que se quiera hacer con uno de ellos solo vea como este sale de la fábrica y va directamente a su casa.
Su pantalla, como decíamos, es de 105 pulgadas, con una relación de aspecto 21:9 y con una resolución de 5120 x 2160 píxeles, cinco veces 1080p. Cuenta con el UHD Upscaling para ajustar cualquier contenido a esta resolución, aunque está por ver el resultado. La tecnología Peak Illuminator, por su parte, se ocupa de la optimización del brillo, con especial énfasis en las imágenes más oscuras.
Según Samsung, la pantalla de S9W de 105” proporciona un mayor campo de visión ya que genera una percepción de pantalla mayora los televisores planos. Además, crea un efecto panorámico que logra absorber al espectador desde el primer momento. El mayor campo de visión genera sensaciones más realistas, dado que se estimulan zonas del ojo mucho más sensibles a las imágenes en movimiento.
S9W cuenta con un radio de curvatura de 4.2 metros. Este radio de curvatura se aproxima a la distancia de visionado adecuada para televisiones UHD, mucho más corta que la distancia de visionado para FHD (8 metros aproximadamente). Con el S9W podríamos hacerlo a partir de los 1,8 metros en adelante.
Para reforzar esa sensación cinematográfica y envolvente este televisor cuenta con Autodepth Enhancer. Esta tecnología dota a las imágenes de una profundidad que las acerca a un 3D sin gafas. Además PurColour consigue un tratamiento mucho más natural del color, plasmando las imágenes tal cual las concibió el director.
Se pondrá al a venta el año que viene en una fecha todavía por concretar, al igual que el precio, aunque visto lo visto parece que no será para todos los bolsillos, precisamente.