Aprovechando el CES 2023 celebrado en Las Vegas la semana pasada, Samsung presentó nuevos modelos de sus diferentes gamas de monitores, tanto gaming como los más dirigidos a creativos y ofimática.
Samsung Odyssey Neo G9
Con el Odyssey Neo G9 (G95NC) estamos ante un enorme monitor de 57 pulgadas, con una relación de aspecto de 32:9 ultrapanorámica que monta una pantalla con tecnología quantum mini LED con una curvatura 1000R, una resolución de 7.680×2.160 píxeles, una tasa de refresco de 240 Hz y certificación VESA Display HDR 1000.
Cuenta con conectividad DisplayPort 2.1, que transfiere datos prácticamente el doble de rápido que DisplayPort 1.4, permitiendo la compresión sin pérdidas Display Stream Compression (DSC) para transmitir información sin distorsiones.
Samsung Odyssey OLED G9
Seguimos con los monitores gaming de gran tamaño, en este caso el Odyssey OLED G9 (G95SC), con su pantalla curva (1800R) Quad-HD de 49 pulgadas, relación de aspecto de 32:9, tiempo de respuesta de 0,1 ms, frecuencia de refresco de 240 Hz y contraste dinámico de 1.000.000:1.
Además viene con Samt Hub instalado, de forma que podemos acceder a aplicaciones como Amazon Prime Video, Netflix o Youtube sin necesidad de un PC o una consola. De igual forma, desde Samsung Gaming Hub podemos acceder a plataformas de juego en streaming como Xbox Cloud Gaming o Nvidia GeForce Now, entre otras.
Samsung ViewFinity S9
El ViewFinity S9 (S90PC), enfocado para el sector creativo, cuenta con una pantalla mate de 27 pulgadas con una resolución 5K (5.1280 x 2.880 píxeles), con una gama cromática del 99% DCI-P3 y una precisión cromática media Delta E ≦ 2[1].
El motor de calibración del color integrado en el monitor garantiza la precisión del color y el brillo de la pantalla, permitiéndonos ajustar el balance de blancos, la gamma y el balance de color RGB para obtener una precisión perfecta a través de la aplicación Samsung Smart Calibration para smartphones.
A través de sus puertos USB-C y Thunderbolt 4 podremos conectar cámaras y otros dispositivos directamente al monitor para transferir archivos de gran tamaño al ordenador de una forma fiable y rápida.
El monitor cuenta también con una cámara 4K SlimFit para realizar videollamadas, perfectamente integrada en aplicaciones como Google Meet, disponibles dentro de Samsung Smart Hub.
Samsung Smart Monitor M8
Por último, el Smart Monitor M8 (M80C) tiene una pantalla de 27″ (ya existía un modelo de 32″) y una resolución 4K.
El monitor cuenta con un soporte ajustable en altura y la posibilidad de pivotar 90 grados, además de ser compatible con el sistema de montaje VESA, por lo que su verastilidad está garantizada.
Además integra SmartThings Hub, por lo que podremos conectar, controlar y gestionar todo tipo de dispositivos desde el monitor, como luces, cámaras, timbres, cerraduras o termostatos, entre otras cosas. Además, próximamente será tendrá soporte para Matter y los estándares de la Home connectivity Alliance.
Al igual que con otros modelos, a través de Samt Hub podemos acceder a aplicaciones como Amazon Prime Video, Netflix o Youtube sin necesidad de un PC o una consola, al igual que desde Samsung Gaming Hub podemos acceder a diferentes servicios de juego en streaming.
El monitor cuenta ahora con una cámara SlimFit con resolución 2K y con protección Samsung Knox Vault, que cifra nuestros datos y mantiene los archivos e información aislados del sistema principal, de forma que no estén expuestos a posibles ataques.
El Smart Monitor M8 de Samsung estará disponible en cuatro colores diferentes: Daylight Blue, Spring Green, Sunset Pink o Warm White.
Por ahora estos monitores no tienen precio ni fecha de lanzamiento fijada. Actualizaremos cuando conozcamos esos y otros detalles de interés de cada uno de ellos.