Además de los Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5, Samsung aprovechó su evento Unpacked para presentar sus nuevos relojes inteligentes, los Galaxy Watch6 y Watch6 Classic.
Ambos modelos cuentan ahora con una pantalla más grande, un 20%, para ser exactos, lo que permitirá que podamos ver más texto en pantalla y usar el teclado virtual de forma más cómoda, entre otras cosas.
Este aumento del tamaño de la pantalla no se verá reflejado en el volumen total del dispositivo, ya que se ha reducido el bisel un 30%. En el caso del Watch6 Classic esta reducción es solo del 15%, pero existe una buena razón para ello: su bisel vuelve a ser giratorio, ofreciéndonos otra forma de interacción con el reloj.
La diferencia entre ambos modelos está en la corona, tanto en el estilo como en el tamaño. En el caso del Watch6 tenemos dos versiones, de 44mm y 40mm, mientras que en el del Watch6 Classic sus tamaños se disparan hasta los 47mm y 43mm.
Por lo demás, son idénticos. Pantalla Super AMOLED de 1,5″ con 480 x 480 píxeles de resolución para el modelo grande, de 1,3″ y 432 x 432 píxeles en el caso del pequeño.
En su interior, el procesador Exynos W930 Dual-Core a 1.4GHz acompañado de 2GB de memoria RAM y 16GB de memoria de almacenamiento, con una batería de 425mAh o 300mAh según el tamaño.
Como sistema operativo lleva la capa One UI 5 Watch de Samsung sobre la base de Wear OS 4 de Google, y con conectividad LTE 4.1, Bluetooth 5.3, Wi-Fi 2.4 + 5 FHz y NFC.
En lo que respecta al SO, se han introducido nuevas funciones para la monitorización de nuestra salud y actividad física, como los factores de puntuación de sueño, el análisis de la composición corporal, la tasa de frecuencia cardíaca personalizada, alertas para ritmos cardíacos anómalos, seguimiento del ciclo menstrual o nuevos modos de entrenamiento, entre otras cosas.
El Galaxy Watch6 se pondrá a la venta desde 319€, mientras que el Galaxy Watch6 Classic partirá desde los 419€. Ambos estarán disponibles desde el 11 de agosto.