Antes del Galaxy Note 9, que se presentará el próximo jueves 9 de agosto, Samsung ha querido darle su semana de protagonismo a su nueva tablet, la Galaxy Tab S4, con la que intentará hacer frente al iPad Pro.

Samsung da un salto de calidad

Estamos ante un equipo con una pantalla WQXGA de 10.5 pulgadas AMOLED con una resolución de 2560×1600 píxeles (287 ppi).

En su interior encontramos un procesador Qualcomm MSM8998 que va hasta 2.35GHz, acompañado por 4GB de memoria RAM y 64GB o 256GB de memoria de almacenamiento interna, ampliable vía microSD de hasta 400GB.

La Galay Tab S4 viene equipada con 4 altavoces, dos en la parte superior y otros dos en la inferior, fabricados en colaboración con AKG, que aportan sonido surround y tecnología Dolby Atmos.

https://youtu.be/ufAuTtB5mV4

En cuanto a las cámaras, la frontal cuenta con un sensor de 8 megapíxeles con un tamaño de pixel de 1.12µm, una apertura F/1.9 y un campo de visión de 85º.

La trasera lleva un sensor AF de 13 megapíxeles y un campo de visión de 76º, compartiendo tamaño de píxeles y apertura con la frontal.

Puede grabar vídeo en 4K (3840×2160 píxeles) a 30 frames por segundo, pero reproducir lo puede reproducir a 60fps sin problemas.

Por el lado de la conectividad destaca, más allá del slot microSD, la conectividad inalámbrica vía Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi Direct y Bluetooth 5.0, además de un puerto USB 3.1.

Productividad multiplicada gracias al uso de teclado y ratón

Su batería, con sistema de carga rápida, es de 7300mAh, y lo venderán con el S-Pen y un teclado opcional para usarlo como si fuese un portátil, con el añadido además de que gracias a Android O le podemos conectar también un ratón inalámbrico, por lo que la productividad gana muchos enteros.

Es la primera tablet de Samsung en incorporar la tecnología Samsung Dex, que nos permitirá conectar la Galaxy Tab S4 a un monitor o TV vía HDMI, lo que uniéndolo a la posibilidad de conectarle vía Bluetooth un ratón y un teclado para utilizarlo como si un ordenador de sobremesa se tratase.

Precio y disponibilidad

La Galaxy Tab S4 se pondrá a la venta en Estados Unidos a partir del próximo 10 de agosto desde 649$, con el S-Pen incluido. El teclado tendrá un precio de 149$.

Por ahora no hay fecha ni precios para Europa.

Vía web oficial.