Dentro del proceso de su paso al free-to-play, algo que se terminará materializando durante este mismo verano, Psyonix ha querido profundizar en como será el sistema de progresión multiplataforma de Rocket League.
Este sistema de progresión nos permitirá compartir nuestro inventario, rango competitivo y progreso del Rocket Pass independientemente de que juguemos en PS4, Xbox One, Switch o PC.
Para ello tendremos que vincular el juego con una cuenta de Epic Games cuando se lance la próxima actualización del título. Una vez hecho esto tendremos que elegir una plataforma primaria, que es de donde se obtendrá todo el progreso para vincularlo a la cuenta de Epic Games y de ahí compartirlo a todas las plataformas, pudiendo a partir de entonces jugar en cualquiera de ellas con normalidad.
Lo único que no se compartirá entre plataformas será los balances de créditos y fichas de eSports, que quedarán vinculados individualmente a cada una de ellas.
Los que vinculen su cuenta de Rocket League con una cuenta Epic Games recibirán de regalo las Ruedas Chopper EG.
Qué se compartirá y qué no entre plataformas
Esto es todo lo que se compartirá entre plataformas:
- Todos los free drops que se hayan ganado (Objetos Comunes, Objetos de Evento)
- Recompensas y Títulos de Temporada
- Objetos de Rocket Pass
- Compras de la Tienda de Objetos
- Planos y objetos construidos a partir de planos
- Todo el DLC de la marca Rocket League incluido en el Paquete de Legado.
Y esto es lo que no se compartirá:
- Objetos exclusivos de una plataforma: por ejemplo, Sweeth Tooth, Hogsticker, Armadillo, NSR de Mario y Luigi y Nave de Samus.
- DLC de edición Ultimate física: Paquete de Superhéroes de Batman/DC
- Paquetes de DLC Premium: contenido licenciado que estaba previamente disponible en el Showroom (ejemplo, Back To The Future, Jurassic World, Superhéroes DC, Fast and the Furious, Ghostbusters, Knight Rider, etc.)
- Balances de Créditos y Fichas de Esports.
Los intercambio entre jugadores estarán limitados a la plataforma donde se adquirió el objeto que queramos intercambiar. Además, como medida adicional anti-fraudes, los intercambios estarán limitados a jugadores que hayan comprado al menos 500 créditos (los que tuviesen antes el juego antes de su paso al free-to-play están exentos de esta medida).
Rocket League está disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Puede ser nuestro desde 19,99€. Antes de que finalice el verano se pasará al free-to-play.