Microsoft ha anunciado que a partir del próximo 11 de marzo, coincidiendo con el lanzamiento de Titanfall en suelo estadounidense, la aplicación de Twitch para Xbox One se actualizará permitiendo, por fin, la retransmisión de partidas.

La aplicación está disponible desde el lanzamiento de la consola, pero al contrario de lo que ocurría en Playstation 4, esta solo permitía ver partidas de otros usuarios del popular servicio, pero no poder retransmitir desde la consola nuestras partidas y así compartirlas con nuestros amigos y seguidores.

Como no podía ser de otra forma, será compatible con comandos de voz vía Kinect.

Información oficial:

Con tu cuenta de Twitch en Xbox One podrás acceder a la retransmisión en directo y añadir montajes de vídeo picture-in-picture y comentarios de audio durante toda la retransmisión, para que puedas crear el mejor vídeo para tus amigos y seguidores. La aplicación de Twitch en Xbox One también es una excelente manera de encontrar nuevos contactos, ya que podrás consultar la tarjeta de jugador de los usuarios que hacen retransmisiones en Xbox One y empezar a seguirles si te gustan sus vídeos.

Tu actividad en Twitch aparecerá en los menús Amigos y Actividad de tus seguidores, para que puedan saber al momento si estás retransmitiendo o viendo algo. También puedes activar las notificaciones para que te avisen cuando uno de tus favoritos esté retransmitiendo algo. Los usuarios que estén viendo una retransmisión pueden escribir en el chat para interactuar con el usuario que está retransmitiendo o con el moderador que haya asignado.  Xbox One es la única consola que te permite acceder a la experiencia de chat completa gracias a sus 10 líneas de chat en vivo, a la posibilidad de personalizar el color del nombre del usuario o al catálogo de emoticonos. Además y como opción extra, los usuarios que están retransmitiendo pueden invitar a los usuarios del chat a una Xbox Live Party.

twitch_broadcasting copia

Además, existen otras características que hacen que la experiencia de Twitch en Xbox One sea única. Con ella, podrás acceder a todo tipo de retransmisiones en vivo y a contenidos exclusivos. También podrás hacer retransmisiones a pantalla completa del juego en el que estás o utilizar un indicador en pantalla para saber si tu vídeo está gustando. Y por si fuera poco, podrás conseguir Logros simplemente por ver vídeos o dedicarte a descubrir los juegos de Xbox One.

Así pues, si queréis compartir con el pueblo vuestras partidas buenas y no tan buenas en directo y os podéis ir registrando gratuitamente en el servicio a la espera de que se actualice la aplicación en Xbox One con dicha funcionalidad.