Capcom aprovechó el evento de presentación de PS5 para confirmar Resident Evil Village, la nueva entrega de su popular franquicia de survival horror cuya existencia se había filtrado meses atrás.
Ambientado unos años después de Resident Evil 7: Biohazard, la historia comienza con Ethan y su esposa Mia viviendo tranquilamente en un nuevo lugar, libres de sus pesadillas pasadas. Mientras construyen su nueva vida juntos, la tragedia cae sobre ellos una vez más.
Chris Redfield, el legendario héroe de la saga Resident Evil que hizo una breve aparición en la anterior entrega, se reencuentra con la pareja y perturba horriblemente su vida, dejando a Ethan desolado y empujado hacia una pesadilla completamente nueva.
La acción en primera persona comienza cuando asumimos el papel de un Ethan angustiado y destrozado mientras busca descubrir los nuevos y misteriosos horrores que asolan un pueblo que otrora fuera pacífico.
A lo largo de este aterrador viaje, lucharemos por cada aliento al tiempo que seremos perseguidos por nuevos y feroces enemigos que han infestado una localización cubierta de nieve.
Resident Evil Village se lanzará en 2021, en una fecha todavía por concretar, para Playstation 5, Xbox Series X y PC.