Capcom ha anunciado que 3 de sus últimos juegos de su popular franquicia de survival-horror, Resident Evil 2, Resident Evil 3 y Resident Evil 7: Biohazard, llegarán este año a Xbox Series X|S y Playstation 5.
Estos tres títulos, lanzados durante la generación anterior de consolas de Microsoft y Sony se actualizarán con trazado de rayos, más frames por segundo y audio 3D. En PS5, además, aprovechará la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos del DualSense.
Los usuarios que adquirieran algunos de esos juegos en Xbox One o PS4 y se hayan hecho con la consola de nueva generación de la misma familia, podrán actualizar de forma completamente gratuita. También se lanzará un parche para PC a la vez que incluirá las mejoras introducidas en estas versiones.
También se pondrán a la venta por separado para PS5 y Xbox Series X|S a un precio y en una fecha todavía por concretar.
El remake de Resident Evil 2 se lanzó en enero de 2019, ofreciendo una nueva visión de la clásica saga de survival horror con unos efectos visuales realistas, sonido envolvente, una nueva cámara por encima del hombro y unos controles modernizados, además de los modos de juego del título original.
Por su parte, el de Resident Evil 3 llegó en marzo de 2020, relatando la historia de Jill Valentine, miembro de S.T.A.R.S., en su intento de escapar de una Raccoon City que se está desmoronando y de la implacable Némesis, en el capítulo final del colapso de Raccoon City.
Por su parte, Resident Evil 7: Biohazard se lanzó algo antes, en enero de 2017, suponiendo un cambio drástico en la saga al pasarse a la primera persona, aumentando la inmersión y el suspense, algo que continuaron con el reciente Resident Evil Village.