Control

Remedy Entertainment, creadores de Quantum Break o Alan Wake, han anunciado que están desarrollando dos nuevos juegos en torno a Control, su último título, lanzado en 2019 para consolas y PC.

Por un lado está el por ahora conocido con el nombre en clave «Condor«, un spin-off multijugador cooperativo PvE para cuatro jugadores, que publicará y desarrollará junto a 505 Games. El presupuesto que tienen para el juego es de 25 millones de dólares.

Por otro, una secuela de Control, que expandirá la franquicia protagonizada por Jesse Faden, con un mayor presupuesto que les permitirá ir más allá de lo visto en la primera entrega, apoyados también en la colaboración con 505 Games.

Para tener un poco de referencia en cuanto a presupuestos, el de la primera entrega de Control fue de 30 millones de dólares. El desarrollo de ambos proyectos va para largo.

Project Condor - Concepto

Aquí las declaraciones de Mikael Kasurinen, director de la franquicia, tras el anuncio:

Hola,

Hoy, Remedy Entertainment y 505 Games anunciaron que hemos firmado un nuevo juego, con nombre en código Condor, que es un set derivado para expandir el mundo que comenzamos con Control. Quiero tomarme un momento para hablar un poco más sobre el mundo de Control y nuestros planes.

Primero, quiero agradecer a todos los que ayudaron a hacer de Control el éxito que es hoy, especialmente a todos los fanáticos que aman adentrarse en los mundos que creamos. Como director del juego, ha sido una lección de humildad ver el amor y el entusiasmo que infunde el juego, y espero que durante la época de COVID, Control haya traído emoción y una buena dosis de extrañeza a sus vidas.

El control es ante todo un mundo, un lugar para multitud de historias, eventos y personajes. Un lugar donde ocurren cosas inesperadas, extrañas y extraordinarias. Comenzamos con la entrada de Jesse en la Casa más antigua, pero hay más en este mundo. Oh, mucho más.

Y el Proyecto Cóndor será una expresión de eso.

Me encantan los juegos multijugador. En los gloriosos años 90 (sí, soy un verdadero niño de los 90), tres amigos míos y yo conectamos nuestras PC a una red local. Estábamos a punto de tener la primera LAN de nuestras vidas. Estaba emocionado de probar el modo multijugador con un pequeño juego de shareware llamado Doom. Cuando finalmente logramos poner todo en funcionamiento, iniciamos una sesión cooperativa y abordamos E1M1 juntos. Y fue una maravilla.

El mundo familiar se sentía tan diferente cuando entraste en él junto con tus amigos. Cambió todo.

En mi carrera profesional, me he centrado casi exclusivamente en las experiencias de un jugador. Hacer que el mundo gire en torno a un jugador permite una fantasía de poder incomparable, una inmersión total de estar en otro lugar, en cualquier otro.

Pero hay otro lado de los juegos. Una experiencia social y colectiva que compartes con otras personas, tus amigos. Y hay algo en ese intercambio que puede convertirlo en una experiencia imposible de lograr solo.

Sí, Remedy como estudio ha creado experiencias para un jugador durante más de 25 años. Pero también somos ávidos fanáticos de los juegos multijugador. Recuerdo que teníamos sesiones de Battlefield 1942 en toda la empresa cuando estábamos trabajando en Max Payne 2. Incluso teníamos un pequeño clan en funcionamiento. Éramos terribles, pero lo que importaba era la diversión que teníamos juntos. Hay mundos y experiencias a los que puedes acceder de forma colectiva, con tus amigos, y pueden brillar tan intensamente como cualquier experiencia para un jugador.

Comprendemos que habrá escepticismo sobre el modo multijugador. Pero creo que podemos crear experiencias compartidas sin comprometer el ADN único de quiénes somos o las historias que queremos contar. Sí, necesitamos repensar nuestros ángulos, nuestras técnicas, nuestra mentalidad, pero lo vemos como un desafío emocionante: ¿Cómo sería un juego multijugador de Remedy?

El equipo Vanguard ya ha hecho un progreso impresionante en ese frente, y las posibilidades allí son extremadamente emocionantes. Ambos juegos serán ejemplos diferentes de cómo puedes experimentar colectivamente nuestros mundos.

Nos acercamos a esto con una mezcla de entusiasmo y respeto. Queremos crear algo que sea atractivo, pero familiar, algo en lo que cualquiera de nuestros fans pueda saltar y sentirse como en casa. Juntos.
Aquí hay una imagen de arte conceptual que creemos que dice bastante bien de qué se trata Condor.

Aquí hay una imagen de arte conceptual que creemos que dice bastante bien de qué se trata Condor.

Pero como se dijo, Control es más de una ubicación, personaje o historia. Tenemos más. Algo ambicioso. Como se indica en el anuncio de hoy, «hemos esbozado los términos de colaboración de alto nivel para expandir aún más la franquicia de Control con un juego de Control de mayor presupuesto». Lamentablemente, no puedo entrar en más detalles, pero basta con decir que estoy muy emocionado por el futuro de la franquicia Control.

Construir juegos lleva años. Establecer las asociaciones adecuadas es fundamental para formar la base adecuada, tanto desde el punto de vista financiero, creativo como tecnológico. Tenga la seguridad de que queremos construir sobre la base misma de Control y el éxito que tuvo, gracias a usted.

Lo que me recuerda que muchos de ustedes han pedido mercadería oficial de Control. Cuando llegue agosto, justo a tiempo para el segundo aniversario de Control, finalmente podrá conseguirlo. ¡Manténganse al tanto!

Pasará mucho tiempo antes de que mostremos estos proyectos. Regresaré al laboratorio por un tiempo, pero no te preocupes, hay otras experiencias de Remedy provenientes de nuestro estudio que sé que te encantarán.

Mejor,

Mikael Kasurinen

Recordemos que ya el año pasado Remedy Entertainment firmó con Epic Games para publicar dos nuevos juegos multiplataforma, por lo que el estudio tiene actualmente varios proyectos entre manos.

Vía web oficial de Remedy.