Redfall

Malas noticias para los que quieran jugar de lanzamiento desde Xbox Series X|S a Redfall, el shooter cooperativo en primera persona en un mundo de fantasía atestado de vampiros que está siendo desarrollado por Arkane Austin.

Y es que el estudio ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que el juego, en cuanto a gráficos se refiere, solo tendrá modo «Calidad» en su versión para Xbox Series X|S en el momento en el que esté disponible el próximo 2 de mayo. Esto es, en Xbox Series X el juego irá a 4K/30fps, mientras que en Xbox Series S el juego irá a 1440p/30fps.

El típico modo rendimiento, que bajará algo la resolución para poder ofrecer los 60 frames por segundo, llegará en una actualización que se publicará más adelante, en una fecha todavía por concretar.

Teniendo en cuenta que es un shooter en primera persona y que en absolutamente todos los gameplays mostrados desde su anuncio el juego iba a 60fps, deja bastante que desear en cuanto a gestión del lanzamiento. No son pocos los que están pidiendo su retraso y que llegue a las tiendas hasta que este modo esté disponible.

Y es que el mensaje con este tipo de cosas es descorazonador para los compradores que se quieren hacer con los juegos el primer día: vais a pagar más por un juego que en X semanas va a funcionar mejor y tener más funcionalidades, costando menos por entonces.

Redfall se lanzará el próximo 2 de mayo para Xbox Series X|S y PC. Ya se puede reservar. Formará parte desde el primer día de los juegos de Xbox Game Pass.