Rockstar ha anunciado que Red Dead Redemption, su popular aventura de acción en mundo abierto ambientada en el lejano oeste estadounidensete de 1981 protagonizada por un bandido llamado John Marston, llega a Nintendo Switch y Playstation 4.
Estamos hablando de un port del original, no una remasterización ni un remake, que ha sido realizado por Double Eleven Studios, equipo formado por antiguos desarrolladores de Rockstar que fundaron este estudio en 2009.
Recordemos que el juego original se lanzó en 2010 para PS3 y Xbox 360, y aunque en Xbox One y Xbox Series X|S se podía jugar gracias a su sistema de retrocompatibilidad, los usuarios de PS4 y los de PS5 no podían hacer lo propio, hasta ahora.
Será el próximo 17 de agosto cuando el juego aterrice en la eShop para Switch, estrenándose en una plataforma de Nintendo, y la Playstation Store para PS4 (y PS5 vía retrocompatibilidad). Habrá ediciones físicas, pero para ellas habrá que esperar al 13 de octubre.
Red Dead Redemption cuenta la historia del antiguo forajido John Marston en su viaje a través de las vastas extensiones del Oeste americano y México para dar con los últimos miembros de la tristemente célebre banda Van der Linde en un intento por salvar a su familia.
Esta edición, además del juego original, incluirá la expansión Undead Nightmare en la que el bueno de John se enfrentaba a hordas de zombis.
Recordemos que Rockstar está trabajando en Grand Theft Auto VI y que hay rumores de un Red Dead Redemption para las consolas de nueva generación