Rockstar Games ha anunciado la llegada a PC de Red Dead Redemption, su popular aventura de acción en mundo abierto ambientada en el lejano oeste estadounidensete de 1911 protagonizada por un bandido llamado John Marston.
Lanzado originalmente en 2010 para PS3 y Xbox 360, siendo portado a Nintendo Switch y PS4 en agosto del año pasado, el juego finalmente llegará a PC el próximo 29 de octubre. Y lo hará junto a su expansión complementaria de terror zombi Undead Nightmare.
El título cuenta con mejoras específicas como compatibilidad con resolución 4K de forma nativa y 144Hz, soporte para monitores ultrawide (21:9) y super ultrawide (32:9), compatibilidad con HDR10 y la posibilidad de jugarlo con teclado y ratón.
Esta versión también ofrece soporte para tecnologías NVIDIA DLSS 3.7 y AMD FSR 3.0, NVIDIA DLSS Frame Generation, distancias de dibujo ajustables o configuraciones de calidad de sombras, entre otras cosas.
Esta adaptación a PC ha corrido a cargo de Double Eleven Studios, equipo formado por antiguos desarrolladores de Rockstar que fundaron este estudio en 2009, los mismos que se encargaron de llevar el juego a Switch y PS4.
Recordemos que Red Dead Redemption cuenta la historia del antiguo forajido John Marston en su viaje a través de las vastas extensiones del Oeste americano y México para dar con los últimos miembros de la tristemente célebre banda Van der Linde en un intento por salvar a su familia.
Red Dead Redemption 2 está disponible en PC desde 2019, un año después de su estreno en PS4 y Xbox One.