Tal y como se había anunciado ayer, ya está disponible Red Dead Online, el modo multijugador en línea para Red Dead Redemption 2, su última aventura de acción en mundo abierto ambientada en el salvaje oeste americano.
Recordemos que desde hoy tienen acceso los poseedores de la Ultimate Edition, a partir de mañana podrán entrar los que jugaron el día de lanzamiento al título, el jueves los que lo hicieron entre ele 27 y el 29 de octubre, y ya el viernes cualquiera que tenga el juego.
A través de los cinco estados
El mundo de Red Dead Online estará en constante expansión, desde su beta hasta y tras la salida de esta dentro de unos meses.
Desde ya, podemos cabalgar con solos o con nuestros amigos en una cuadrilla, montar un campamento, participar en misiones cooperativas basadas en la historia, enfrentarnos en series competitivas, buscar a desconocidos por el mundo para ayudarlos (o hacerles daño), hacer frente a desafíos espontáneos en el Modo Libre, salir a cazar o a pescar, forjar un vínculo con nuestro caballo y explorar, entre otras cosas.
Mientras vayamos haciendo todo esto iremos acumulando experiencia con la que iremos subiendo de nivel y consiguiendo bonificaciones que nos permitirán desbloquear objetos y mejorar nuestros atributos.
Podremos aceptar desafíos y ganar premios en 12 categorías, como Combate, Caza, Tirador o Superviviente.
Todo empieza con la creación de nuestro personaje, el cual podremos personalizar y ajustar sus atributos a nuestro gusto. Tras esto comenzaremos nuestro viaje desde la penitenciaría de Sisika, donde obtendremos un caballo, instalaremos un campamento, buscaremos un tesoro, nos equiparemos con una primera carta de habilidad y conoceremos a varios personajes trascendentales con una gran historia a sus espaldas; una sobre honestidad, venganza y honor.
Una cuestión de honor
Nuestro honor fluctuará en función de las decisiones que tomemos y del comportamiento que tengamos. Podremos modelarlo a través de nuestra elecciones: desde asuntos de vida o muerte hasta interacciones naturales, como cuidar del caballo.
Además de la sutil respuesta del mundo a nuestro actos, veremos que la naturaleza de algunas misiones se revelará en función de nuestro honor en ese momento.
Misiones del Modo Libre
Las misiones del Modo Libre nos estarán esperando por todo el mapeado con una señal de icono de interrogación, y las podremos hacer tanto en solitario como con nuestra cuadrilla. Por el camino nos encontraremos con algunas caras familiares.
Estas misiones pueden variar en función de lo noble o infame que seamos. Por ejemplo: un pistolero honorable puede recibir el encargo de escoltar un convoy y defenderlo de bandas agresoras o incluso de las cuadrillas de otros jugadores, mientras que a un forajido infame pueden encargarle ayudar a que un delincuente huya de la ley.
La tierra de las oportunidades
El honor también influye en esta vertiente cooperativa para 2-4 jugadores que se irá ampliando constantemente.
En La tierra de las oportunidades nos enfrentaremos a una serie de misiones divididas en varias partes que pueden ir cambiando en función de cómo evolucione nuestro honor en esta búsqueda de verdad y justicia, o de venganza.
Modos de juego competitivos
Además de lo descrito anteriormente, en Red Dead Online tendremos, de salida, 5 modos nuevos que forman parte de series Enfrentamiento, además de poder participar en carreras de punto a punto, por vueltas o abiertas que encontraremos repartidas por todo el mapa.
Tiroteo y Tiroteo en equipo
Modos clásicos con vidas ilimitadas. Competiremos para conseguir la mayor cantidad de bajas antes de que se acabe el tiempo. En caso de empate, se activará la Muerte súbita y ganará el primero en conseguir una baja.
Todo cuenta
Una prueba de ingenio en dos modos de juego: usaremos solo un arco con flechas o cuchillos arrojadizos para conseguir ser el último superviviente. La zona de juego se irá reduciendo constantemente, así que no habrá escapatoria.
Más buscado
Una carrera táctica hacia lo más alto. Cada baja nos ayuda a subir en el marcador, pero cuidado: cuanto más arriba estemos, más puntos obtendrán los demás por matarnos.
Territorio hostil
Tendremos que trabajar en equipo para controlar el territorio. Con la captura de un territorio empezaremos a acumular puntos: el equipo con más puntos gana, aunque también podemos ganar directamente si capturas todos los territorios.
Elige tu arma
Enfrentamiento contra todos o por equipos en donde cuanto más complicada sea el arma usada para conseguir el golpe letal, más puntos obtendremos.
Mucho más está por llegar
Este es el contenido con el que sale en beta Red Dead Online. Mucho más está por llegar próximamente, en un modo que estará en constante crecimiento y mejora.
Si quieres jugar en cooperativo y no tienes con quién, en el foro estamos reclutando gente para poder formar cuadrillas y divertirnos en compañía.
Red Dead Redemption 2 está disponible para PS4 y Xbox One. Puede ser nuestro desde 59,99€.