Razer ha realizado dos anuncios de una tacada. Por un lado, su nueva tecnología HyperPolling, y por otro el ratón Razer Viper 8K, el primero en incorporarla.
La tecnología Razer HyperPolling aumenta la tasa de sondeo a 8000 Hz, aumentando por mucho el estándar de la industria, 1000 Hz. Esta tasa de sondeo marca la frecuencia con la que se transmiten datos de clicks y de posición al PC.
Al mejorarla, y gracias a la velocidad de los actuales ordenadores y las altas tasas de refresco de los monitores, se eliminan los «micro-tartamudeos», el retardo de entrada y los saltos repentinos de posición del cursor.
El Razer Viper 8K, el primero con Hyperpolling
Y Razer ha querido estrenar la tecnología Hyperpolling con un nuevo ratón ambidiestro, el Viper 8K, que se combina con los interruptores ópticos Razer Mouse de segunda generación y el sensor óptico Razer Focus+.
Estos interruptores ópticos de segunda generación de Razer ahora cuentan con una mayor retroalimentación táctil, por lo que cada click se sentirá mejor, complementados con la tecnología HyperPolling hace que tenga una respuesta ultrarápida, sin que ello afecte a su durabilidad, ya que cuentan con un ciclo de vida de hasta 70 millones de clicks.
El sensor óptico Razer Focus+ (hasta 20.000 DPI) ya lo estrenó el Razer Viper Ultimate en 2019, y cuenta con una tasa de resolución del 99,6%, 20.000 DPI, 650 IPS y 50G de aceleración, siendo capaz de rastrear hasta los movimientos más suaves, facilitados estos por sus surfers 100% PTFE y el cable Razer SpeedFlex.
El ratón cuenta con 8 botones ocmpletamente programables, con la posibilidad de asignarle macros o funciones secundarias, y guardarlo todo en su memoria integrada capaz de almacenar hasta 5 perfiles diferentes. Todo ello personalizable a través de la aplicación Razer Synapse 3.
El Razer Viper 8K ya está a la venta a un precio de 89,99€. Más información en su web oficial.