Razer ha presentado el primer teclado con switches ópticos diseñado para portátiles. El nuevo razer Blade 15 Advanced es el primero en incorporarlos.
Estos nuevos switches ópticos para portátiles aprovechan el poder de la luz para responder instantáneamente en las pulsaciones clave. Debajo de cada tecla hay una luz infrarroja que detecta cuando se presiona una tecla, lo que permite una precisión y velocidad mucho más mayores en comparación con los teclados convencionales de portátiles.
El resultado es un teclado con un punto de acción de solo 1mm, así como una fuerza de activación de 55 gramos con un 50% más de distancia de recorrido, lo que nos permite teclear más veces en menos tiempo.
Además de un rendimiento ultrarrápido, el teclado presenta un click táctil mecánico satisfactorio. Esta retroalimentación táctil nos ayuda a saber cuando se ha hecho una activación de tecla y proporciona una experiencia de escritura superior en comparación con los teclados de membrana tradicionales.
El teclado óptico del Razer Blade 15 presenta también tecnología N-Key Rollover (NKRO) con anti-ghosting. Como teclado óptico, utiliza la luz para registrar la pulsación de la tecla en vez de un contacto físico del teclado tradicional. Así mismo tiene cero rebote para garantizar que solo se registra un click de manera instantánea y sin retraso.
Cada tecla está retroiluminada con la tecnología Razer Chroma RGB lighting, ofreciendo 16.8 millones de opciones de colores con los que personalizar la experiencia del usuario. Con diseños y efectos únicos preprogramados disponibles solo en la Razer Chroma Workshop, los usuarios tienen innumerables opciones de iluminación para poder elegir.
El Razer Blade 15 Advanced con teclado óptico
Este modelo, el primero en contar con un teclado de estas características, incluye en su interior un procesador Intel Core i7-9750H de seis núcleos, una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2070, 16GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento SSD.
Su pantalla es una FullHD 240Hz de 15.6 pulgadas, con biseles ultradelgados y calibración exhaustiva.
Cuenta con puerto HDMI, miniDisplay-Port, Thunderblot 3 USB type-C, dos USB Type-A 3.1 Gen 2 y un puerto USB Type-C.
El Razer Blade 15 Advanced ya está a la venta desde 2.649$ en Estados Unidos, Canadá y China. Por ahora no sabemos si llegará a España, pero otros modelos que se lanzarán en 2020 también incluirá el nuevo teclado óptico.
Más información en su web oficial.