Razer termina la semana por todo lo alto, con el anuncio de un nuevo teclado enfocado al mundo del gaming, bajo el nombre de Huntsman V2 Analog.
Este nuevo teclado dentro de la familia Hutsman va un poco más allá y estrena un nuevo tipo de switches creados por la propia Razer, los switches óptico-analógicos. Estos nuevos switches combinan tres componentes: entrada analógica, accionamiento ajustable y accionamiento de dos pasos.
Los tres componentes de los nuevos switches óptico-analógicos:
- Entrada analógica: La entrada analógica emula una entrada de joystick analógica para un control y maniobrabilidad más suaves y matizados. Esta finura elimina las limitaciones de un movimiento WASD de 8 vías y permite un verdadero 360º grados de movimiento que beneficia a los juegos optimizados para el soporte de mandos, como juegos en tercera persona, shooters multiplataforma, juegos de carreras, así como simuladores de vehículos.
- Actuación ajustable: Podremos cambiar y ajustar el punto de actuación de cada tecla para adaptarse a cualquier estilo de juego; que van desde una rápida distancia de actuación de 1,5 mm para juegos rápidos, hasta a una distancia completa de 3,6 mm para pulsaciones de teclas completas hasta el fondo.
- Actuación de dos pasos: Con el accionamiento de dos pasos, una pulsación de tecla puede activar dos funciones programadas establecidas en dos puntos de accionamiento diferentes. Básicamente ofrece el doble de funcionalidad por pulsación de tecla y es adecuado para activar combos avanzados en juegos, como sacar una granada y lanzarla en la misma pulsación de tecla.
Además, estos switches óptico-analógicos detectan la cantidad de luz que pasa a través del switch y permiten que el teclado mida hasta qué punto de distancia se presiona cada tecla. A diferencia de los switches mecánicos tradicionales, requiere menos piezas móviles y no hay contactos metálicos, solo luz pura. Sin contactos físicos que degradar, estos switches pueden durar fácilmente hasta 100 millones de pulsaciones en cada tecla.
Partiendo del diseño del original, este Huntsman V2 Analog cuenta con teclas PBT de doble inyección, lo que le aporta mayor textura y robustez, así como una fila inferior estándar que permite una mayor personalización.