Razer ha presentado su nuevo teclado enfocado al gaming, bajo el nombre de Razer Huntsman Tournament Edition, una modificación del Huntsman presentado el año pasado, el más vendido en Estados Unidos.
Este teclado, a parte de lo obvio, el ser más pequeño por prescindir del teclado numérico, estrena los nuevos switches óptico-lineales de Razer.
Nuevos switches óptico-lineales de Razer
Si el Huntsman estrenó en su día los switches opto-mecánicos, el nuevo Huntsman Tournament Edition hace lo propio con los -optico-lineales.
Estos nuevos switches utilizan un haz de luz infrarroja que detecta cuando se pulsa una tecla en su accionamiento, lo que permite una mayor precisión y velocidad en comparación con los switches mecánicos tradicionales.
Ofrecen un rendimiento suave y táctil para un accionamiento y respuesta instantáneos, con una distancia de activación de 1 mm, que es el doble de rápido que los switches lineales tradicionales, contando con un ciclo de vida de hasta 100 millones de pulsaciones.
Las tapas de las teclas con PBT dobles, ofreciendo una mayor robustez, resistiendo el desgaste y conservando la textura, con unas fuente más delgada y elegante que otros modelos de la marca.
Se conecta al ordenador vía cable USB-C, que se puede desconectar del teclado para facilitar su transporte. Cuenta además con memoria interna para poder guardar hasta 5 perfiles, cada uno con sus respectivos ajustes y configuraciones, pudiendo pasar de uno a otro en cualquier momento. Además, es compatible con el sistema de iluminación RGB Razer Chroma.
El Razer Huntsman Tournament Edition se pondrá a la venta en los próximos días por 149,99€.
Ficha técnica del Razer Huntsman Tournament Edition
- Switches óptico-lineales Razer™ con una fueza de actuación de 40 gramos
- Ciclo de vida de 100 millones de pulsaciones
- Teclas Razer PBT
- Diseño estándar de fila inferior
- Diseño compacto y “tenkeyless”
- Cable de fibra trenzada USB-C, desmontable
- Cubierta de aluminio mate
- Memoria híbrida interna – hasta 5 perfiles
- Retroiluminación Razer Chroma, con hasta 16.8 millones de opciones de colores
- Personalización y ajustes mediante Razer Synapse 3
- Teclas totalmente programables y macros al instante
- Anti-ghosting de hasta 10 teclas
- Opción Modo Gaming
- Ultrapolling 1000 Hz