Razer ha anunciado hoy su nuevo teclado mecánico de gama alta, el BlackWidow V4 Pro, que incluye un nuevo dial, teclas macro dedicadas, iluminación RGB y teclas multimedia dedicadas, entre otras cosas.
El nuevo Dial de Comando Razer cuenta con 8 modos predeterminados de serie, que nos permiten, por ejemplo, hacer zoom a una ventana del navegador o cambiar de pestaña, entre otras cosas.
Más allá de los predeterminados, podremos programar hasta 100 modos personalizados, desde accesos directos a aplicaciones, ajustar el tamaño del pincel en Photoshop, el desplazamiento de la línea del tiempo en aplicaciones de edición de audio o vídeo, etc. Podemos pasar de un modo a otro con un simple click en el Dial, identificando cada uno por el color que le hemos asignado previamente.
En cuanto a switches mecánicos, podremos elegir entre dos de última generación de la propia Razer, los Green Clicky, ruidosos y con una respuesta más táctil, o los Yellow Linear, más silenciosos y suaves al tacto.
A la izquierda del teclado encontramos 5 teclas macro que nos facilitarán el acceso a la activación de acciones complejas, programables vía Razer Synapse 3. Más allá de estas, cuenta con otras 3 teclas macro a lo largo del borde.
Como no podía ser de otra forma, la iluminación corre a cargo del sistema Razer Chroma RGB. Cada tecla se ilumina de forma individual, y su alcance se potencia gracias a la carcasa transparente de los switches. En la parte inferior cuenta con 38 zonas de iluminación, extendiéndose incluso al reposamuñecas de cuero sintético de felta pincorporado que se ajusta de forma magnética al teclado.
Vía Razer Synapse podemos no solo configurar la iluminación, sino sincronizarla con el resto de dispositivos compatibles que tengamos, incluso más allá de los de Razer, siempre y cuando sean compatibles con el protocolo Chroma Connect.
Más allá de esto, el teclado cuenta con una estructura de aluminio 5052, conectividad USB 2.0 y Tipo-C desmontable, pies de apoyo de doble ángulo, una tasa de sondeo de hasta 8.000 Hz, 2 capas internas de espumas amortiguadora de sonido y estabilizadores lubricados de fábrica.
El nuevo Razer BlackWidow V4 Pro ya está a la venta por 269,99€.