Raspberry ha sorprendido con un nuevo mini ordenador, pero esta vez no en forma de placa base sin más, sino que esta está dentro de un teclado, bajo el nombre de Raspberry Pi 400.
Al más puro estilo de los ordenadores de los 80, como los Spectrum o Commodore Amiga, ofrecen un producto mucho más amigable y accesible para usuarios no tan avanzados, ya que, en esencia, estamos ante un ordenador, con ratón y teclado incluido, que podemos conectar a una TV o monitor y empezar a utilizar sin más.
La placa que viene en su interior es la Raspberry Pi 4, que recordemos fue actualizada el pasado mes de junio, aunque con 4GB de memoria RAM en vez de 8GB.
Recordemos que esta placa cuenta un procesador ARM Cortex-A72 de cuatro núcleos y 64bits que corre a 1.5GHz, un procesador gráfico VidoCore VI con soporte OpenGL 3.X, decodificador de vídeo HEVC a 4K/60fps y opciones de 1GB.
En cuanto a conectividad, tiene puerto Ethernet de un Gigabit, WiFi de doble banda 802.11ac, Bluetooth 5.0, dos puertos USB 3.0 y otros 2 USB 2.0, así como soporte para monitores duales con resoluciones de hasta 4K.
La Raspberry Pi 400 tiene un precio de 70$ e incluye, además del teclado con la placa en su interior, un ratón USB, un adaptador de corriente USB-C, un cable de micro-HDMI a HDMI, una tarjeta SD con Raspberry Pi OS per-instalado y una guía de uso.
Más información en el blog oficial de Raspberry.