Asus ha presentado un nuevo dispositivo dentro de su rama ROG enfocada a los gamers. En esta ocasión se trata de un router, el Rapture GT-AC5300.
Actualmente, lo único que diferencia la mayor parte de los routers de gaming es su velocidad de conexión inalámbrica. El ROG Rapture GT-AC5300 incluye una CPU de PC (4 núcleos a 1,8 GHz y 64 bits), antenas de alto rendimiento y puertos de alta velocidad.
Está equipado con conectividad Wi-Fi Tri-Band 802.11ac, ocho puertos Gigabit LAN para dispositivos que se conectan por cable y dos USB 3.0. Además, los usuarios de soluciones de almacenamiento en red NAS se beneficiarán de la función Link Aggregation (802.3ad), la cual permite consolidar el ancho de banda de dos puertos LAN en una conexión a velocidades de hasta 2 Gbps.
La interfaz ROG Gaming Center permite ajustar los parámetros de forma sencilla, Game Dashboard ofrece información en tiempo real de los dispositivos y conexiones, mientras que el sistema de prevención de intrusiones Game IPS y Game Boost facilitan los controles relativos a seguridad y aceleración de juegos.
El GT-AC5300 también presenta funciones avanzadas como la compatibilidad con Gamers Private Network de WTFast, Wi-Fi Radar para evitar entornos congestionados, el mapa ping Game Radar, que muestra donde se encuentran los servidores más rápidos, y VPN Fusion para utilizar simultáneamente una VPN y la conexión a Internet.
Aquí sus especificaciones técnicas:
El router Rapture GT-AC5300 ya está disponible a un precio de 419,95€.